Deportes: DEPO-04 Newell's llega sin el "Flaco"

Rolando Schiavi, defensor central y referente de Newell's Old Boys de Rosario, no podrá formar parte del equipo "leproso" que enfrentará a Colón este viernes, en el estadio de barrio Centenario. El ex Boca Juniors se desgarró el aductor de la pierna derecha y su recuperación le demandará entre 20 y 25 días. Ante esta "mala pata", el capitán de los rojinegros -se fue aplaudido el domingo- recién podría volver para disputar la última fecha del presente Torneo Clausura, ocasión en la que los rosarinos choquen con San Martín de San Juan. Hoy, el cuerpo médico tenía previsto realizarle una resonancia al futbolista para despejar cualquier duda respecto de la lesión.

En otro orden, la prensa de Rosario esperaba que hoy Ricardo Caruso Lombardi pudiera volver al diálogo, precisamente con los medios televisivos y diarios, puesto que sólo lo hacía con los radiales. El técnico de Newell's se dejó de hablar con la prensa local antes del partido con Boca.

Pero lo verdaderamente importante para el ex entrenador de Argentinos y Tigre será revitalizar al grupo de futbolistas "leprosos" tras la derrota del domingo, en su cancha, frente a Huracán. Esta situación, más el alto número de lesionados, fueron motivos suficientes para que Caruso cerrara las puertas del complejo ñulista en Bella Vista y hablara a solas con los jugadores. Así, el DT analizó lo que vendrá, debido a que el futuro inmediato no aparece tan liviano como se pudo haber imaginado hace algunas fechas.

Durante más de 45 minutos, Caruso Lombardi habló con el plantel profesional de Newell's. Hubo un poco de autocrítica y otros temas que no trascendieron, para después continuar la práctica con un trabajo regenerativo. Luego concluyó la jornada de trabajo.

Por otra parte, el director técnico de la escuadra rosarina ya se puso a pensar en cómo resolver el centrocampo del equipo, sector que -hoy- está bastante desarticulado a partir de las muchas lesiones existentes en Newell's. En principio, Hernán Bernardello sería el reemplazante de Diego Scotti en la mitad de la cancha. De todos modos, el gran inconveniente reside en la búsqueda de la zaga central -no podrán estar Schiavi, Ré ni Spolli. Dentro de los nombres que tiene el DT a mano figuran Fideleff (candidato a regresar), Mainguyague, Gaitán y Torrén, en ese orden. También está la alternativa de utilizar a Zapata, aunque el "Pepi" seguramente formará doble cinco con Bernardello.