Magnano, cerca de Atenas El entrenador cordobés estaría evaluando propuestas de Italia y Rusia, pero le atrae especialmente la idea de volver a la entidad "griega". Leo Gutiérrez sería uno de los refuerzos.
De la redacción de El Litoral
Atenas quiere resurgir en la próxima temporada tras haber quedado afuera en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Para eso, el equipo más ganador de la competición hizo que asuma a la presidencia un conocido del club: Felipe Lábaque, quien se pone el equipo al hombro y promete el regreso de Rubén Magnano al banco y de Leo Gutiérrez en el plantel, para intentar lograr otro título.
Según lo confirmó ayer Lábaque en el programa radial "Tirando al aro" , la contratación del técnico estaría muy cerca de ser concretada, ya que acordaron las cifras del contrato y sólo restaría saber si Magnano se queda en el país o se va a dirigir a Europa.
Atenas cumplió sus 70 años y para festejarlo eligió como presidente a alguien que conoce el club y que fue parte fundamental: Felipe Lábaque. "El club es mi segunda casa; de joven participé en distintas comisiones directivas. Atenas es una pasión, por mis venas corre sangre verde, por eso estoy convencido de que todos unidos podremos reverdecer los laureles, pero también necesitamos que la comunidad de Córdoba nos apoye y nos acompañe", avisó poco antes de ser electo.
Ahora vuelve a tomar las riendas de una de las franquicias más ganadoras de la historia de la Liga Nacional, que si bien quedó afuera en los cuartos de final de la actual, quiere armarse para que ese trago amargo se olvide e intenten lograr el título la próxima temporada.
Su palabra
El actual presidente habló ayer por la noche en el programa "Tirando al aro" de Radio Belgrano, de la actualidad del club y de sus planes, en los que no podía faltar la posible contratación de uno de los entrenadores más grandes del básquetbol, a quien como dijo el propio Magnano "le corre sangre verde por las venas". Tampoco faltó la posible inclusión de Leonardo Gutiérrez al plantel.
De su desembarco en Atenas dijo: "Es una cuestión sentimental más que otra cosa, porque lo tenía resuelto. Esto había sido una etapa de mi vida y dado que Atenas nos necesita a los que estuvimos en aquellas épocas de gloria se da mi regreso. Es un orgullo estar en esta institución. Ahora lo único que tengo que hacer es conformar el equipo y confírmaselo a las empresas".
Casi un hecho
Y ese es el tema que aún no se ha definido en tierras cordobesas, pero está muy cerca de concretarse ya que el presidente le dio todo su apoyo a Rubén Magnano y ahora la decisión la tiene el director técnico.
"Es una realidad el regreso de Magnano a Atenas. Tuve tres reuniones, nos juntamos y él me pidió que espere hasta el 12 ó 13 de mayo. Me habló y me dijo que me pusiera en contacto con su agente (Carlos Prune), quien me explicó la situación de que tenían una leve posibilidad de ir a Italia o Rusia, pero que existía la posibilidad de dirigir en la Argentina y que le interesaría Atenas. Me pidieron la cifra y un contrato por dos años, a lo que acepté. Me dijo que este fin de semana me contestaba para la incorporación de su retorno".
El proceso de Atenas se iniciaba con la presencia de Marcelo Milanesio en el club, pero luego los planes cambiaron y el desembarco de Magnano es casi un hecho.
"Considero que dada la situación de Atenas lo primero y lo más importante sería un técnico como Rubén, para que él diagrame el plantel y diga qué jugadores quiere. Estoy esperando que se decida y sino buscaré un entrenador del nivel de Magnano", avisó en el final de la entrevista.
Sobre el plantel en sí, y sus pretensiones, dijo que "jugadores tengo muchos en mente, el principal es Leo Gutiérrez, que desea volver a Córdoba, pero antes de cerrar cualquier negociación debo tener el aval del futuro técnico, por eso el apuro en este tema. Tenemos además otras cosas que estoy negociando siempre con el consentimiento de la actual directiva".
Finalmente manifestó su compromiso con el club y sus ansias de ganar con la institución: "Me comprometo a traer el mejor técnico y un buen plantel con los mejores jugadores".
Femenino infantil
En las instalaciones de la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Básquetbol Femenino categoría Infantiles, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de julio venidero.
En el acto estuvieron presentes Francisco Bassano y Carlos Tozza (presidente y secretario de la Asociación del Noroeste Santafesina de Básquet Femenino, respectivamente), Ramsés Medina (presidente del club anfitrión) e Isabel Castelli de Traversaro (subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Tostado), como así también dirigentes de otras instituciones, plantel y cuerpo técnico de la preselección de Santa Fe que se prepara para el campeonato.
El presidente del Club Atlético Tostado destacó la enorme responsabilidad de la institución en organizar el evento y el apoyo de la ciudad toda para la realización del mismo. Por su parte, Francisco Bassano remarcó la cantidad y representatividad de las delegaciones que estarán presentes (un total de seis provincias participarán) y la seriedad con la que se está trabajando para que todo esté a la altura de las circunstancias.