Escenarios & Sociedad: SOCI-03
"INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL"
Y la saga continúa
Harrison Ford vuelve a ser el héroe de la historia dirigida por Steven Spielberg, con producción de George Lucas. Es el gran estreno de la cartelera comercial que también presenta el thriller "Bajo anestesia".

Luego de 19 años, Harrison Ford vuelve a la pantalla grande para ponerse en la piel del héroe más famoso de la ficción hollywoodense de los últimos años. Al hilo de su presentación en el Festival de Cannes, se estrena hoy a nivel mundial "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", la nueva entrega de Steven Spielberg, que a partir de esta semana se puede ver en la cartelera comercial de la ciudad en versiones subtitulada y en castellano.

Además, en la misma grilla se instala "Bajo anestesia", un thriller con toques fantasiosos que cuenta con las actuaciones de Hayden Christensen y Jessica Alba.

Por otra parte, la sala del América celebra los 55 años de Cine Club, con el ya anunciado ciclo dedicado al notable cineasta francés Jacques Demy. También allí se mantienen "Pasión al atardecer" y "Caramel".

FRENTE AL MAL OTRA VEZ

Indiana Jones regresa para llevar adelante una nueva gesta; después de 30 años, cuando el creador de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas, y el entonces joven Steven Spielberg se unieran para dar vida a ese arqueólogo aventurero en destinos exóticos. Esta vez, Harrison Ford comparte el elenco con Cate Blanchett y Karen Allen.

En la continuación de la saga, los enemigos del héroe son los soviéticos, entre quienes se cuela una malvada amante en la piel (Cate Blanchett), quien compite con Jones por las Calaveras de Cristal, piezas talladas en cuarzo hace miles de años y enclavadas en ruinas de la América precolombina.

Jones es respaldado por el joven Shia LaBeouf, que acompañó a Harrison Ford en todo salto que le tocó rodar a sus 65 años. "No fue demasiado difícil. Quizás estaba hasta en mejor forma que cuando filmé las otras entregas", expresó el veterano actor según lo difundió la agencia AFP.

CONSCIENTE Y PARALIZADO

"Bajo anestesia" tiene como eje argumental lo que sucede con un joven millonario que debe someterse a una trasplante de corazón. Será su mejor amigo quien realice la operación, pero durante la intervención el paciente atraviesa un extraño fenómeno que lo mantiene consciente y paralizado mientras lo operan. Al mismo tiempo, su novia deberá tomar decisiones trascendentales para el protagonista, pero al final nada será lo que parece. Suspenso y drama se unen bajo la dirección y el guión de Joby Harold.

Más opciones

En el América:

-Hoy, a las 22.30. Ciclo Desvelado estrena "Sukiyaki Western Django", de Takashi Miike.

-Domingo, a las 16. Cine Club Juvenil presenta una selección de cortometrajes con Buster Keaton y dibujos mudos de Pablo Rodríguez Jáuregui, quien estará presente para el habitual debate.

En el Cine Auditorio ATE:

-El próximo martes, a las 20.30. Cine Estudio continúa con su homenaje a Alexander Kluge. "Willi Tobler y el desastre de la 6a. Flota" (1972).

De la redacción de El Litoral