Política: POLI-07 Moyano: "La protesta fue un intento de golpe"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó como "un intento de golpe de Estado civil" el paro que protagonizaron los productores agrarios, al cierre del acto que Juventud Peronista realizó en "defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de las instituciones".

"A mí no me caben dudas que fue no un intento del tradicional golpe de Estado cuando los militares salían a tomar el poder, esto fue un intento de golpe de Estado civil", explicó el líder de los camioneros.

De inmediato, Moyano, advirtió que al gobierno "lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas y vamos a hacer lo imposible para que estos trasnochados no intenten cambiar el modelo".

El jefe de la CGT, detalló luego que el armado de "la protesta, porque no fue un lock out", incluyó "ollas populares" de los productores que "tenían comida, mucha comida" y agregó que además de eso "hubo intentos de saqueo en algunos lugares".

"Fue un intento golpista no cabe ninguna duda", remarcó Moyano, para quien "lo más llamativo es que había personas que siguen insistiendo con que quieren cambiar el modelo, que esperen a obtener el voto popular si quieren cambiar el modelo", aconsejó Moyano.

El camionero enfatizó que "todo este arrebato de locura, se logró contener primero por la firmeza del gobierno y por el acompañamiento de la inmensa mayoría del pueblo argentino".

Recordó entonces que "fue mentira" que durante los paros "los productores agrarios tenían el apoyo de la gente, la gente tenía mucha bronca porque desabastecían las ciudades, encarecían los productos, consecuencia de este boicot".

Moyano volvió entonces a resaltar "la firmeza del gobierno" de Cristina Fernández y remarcó que durante el conflicto agrario, la presidenta "estuvo acompañada por la voluntad unánime de la gente que imposibilitó que esto tenga las consecuencias que ellos querían alcanzar".

El camionero recordó que "a partir de 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con la compañera Cristina se ha cambiado la historia".

En ese marco, Moyano reconoció que si bien es cierto, "falta mucho por hacer, a los trabajadores el gobierno nos dio las paritarias, una herramienta fundamental que nos permitió recuperar el poder adquisitivo de los salarios".

Moyano citó además a las obras sociales sindicales como un logro más de la justicia social, habida cuenta que "el 40 por ciento de la sociedad recibe atención médica", mediante ese sistema.

Por último, Moyano, manifestó su satisfacción por ver "a toda la juventud peronista unificada parte de la columna vertebral del movimiento nacional y popular que encarna Cristina de Kirchner".