Indice de la seccion: Nosotros
TEMA CENTRAL / SOCIEDAD
Cuando el interior es el centro

Pensionados: probar suerte en la capital. Antiguas construcciones en estado precario, donde se convive con gran cantidad de gente desconocida, suele ser el primer techo de quienes deciden probar suerte en Buenos Aires. Las pensiones albergan, entre las cuatro paredes de una habitación convertida en casa, sueños y esperanzas, necesarios para atravesar la soledad y -muchas veces- la falta de confort. Aquí, pinceladas de la vida dentro de los pensionados... en primera persona. textos de María de los Ángeles Alemandi.

Un barrio detrás de una puerta
Una habitación que se hace casa
La paciencia es necesaria
Escenas cotidianas
Tras una nueva vida
Los precios

Ariel Sosa: coreógrafo y bailarín
"Lo creativo es natural en mí". Es director y coreógrafo del Ballet Martín Fierro, con quien logró premio Revelación Pre Cosquín 2008 como coreógrafo. Es coreógrafo de agrupaciones de diversas provincias y del Ballet Camin, el oficial del Festival de Cosquín. Mañana presentará, junto al Martín Fierro, su nuevo espectáculo "Con la energía del alma", a partir de las 21.30 en el Teatro Municipal "1´ de Mayo". textos de Revista Nosotros.

Personal

ACTUALIDAD / MEDIO AMBIENTE
Ciudades verdes contra la contaminación

Medidas ambientales. El color verde que cubre los campos apenas se convierte en pequeñas manchas que salpican las ciudades, donde el gris del asfalto y la contaminación se ha apoderado de su paisaje. Aunque estas selvas de cemento no representan ni el 1 % de la superficie terrestre, concentran casi el 80 % de la emisión de monóxido de carbono, causante del calentamiento global. textos de Isabel Martínez Pita

Todos los que sean posibles
Respeto por el medio ambiente
La medida del respeto

CULTURA
Aquella niña prodigio

Shirley Temple y su efímero estrellato. La niña que deslumbraba desde la pantalla grande de Hollywood allá por los años treinta habría cumplido 80 años. Su imagen de nena coqueta y carismática quedó en la retina del gran público, aunque su carrera cinematográfica fuera breve y, en definitiva, se redujera a un producto de esa convulsionada época. textos de Juana María Arnaud.

La niña coqueta y carismática
El ocaso de una estrella
Sus dos amores
Incursión en la diplomacia

SOCIEDAD / LUGARES
Los pagos de Segundo Sombra

Coronda y la figura del gaucho. La vida del personaje que inmortalizara Ricardo Güiraldes en su novela "Don Segundo Sombra", de 1926, despertó a la luz en esta ciudad santafesina. Hoy, los corondinos rescatan su memoria en defensa de los valores que supo transmitir con su modo de vivir. textos de Alfredo Ceballos.

Un hombre de buenos valores
Reivindicar su figura

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Veinte años de preguntas

El enigma del caso Marta Romero. La hija de Elsa Bertoldi, llamada Marta Romero, desapareció en marzo de 1988 luego de salir de su casa rumbo a una reunión a la que nunca llegó. Desde entonces, la madre mantiene viva su memoria, reclama respuestas y pide que se desvanezca la indiferencia para que, finalmente, se haga justicia. textos de Revista Nosotros

Lucha sin descanso
Cien interrogantes y ninguna respuesta
Un sólo reclamo: justicia
%sPuño y letra: versos para Marta

DESTINOS
Una ciudad del arte y la cultura

Turín, en el Piamonte italiano. Es cada vez más una ciudad dinámica, ecléctica, europea y multicultural, dispuesta a apostar y a invertir en los propios recursos culturales y turísticos. En Turín, el visitante se sentirá sorprendido y atraído por las mil almas de esta población enmarcada por los Alpes y los Apeninos que abren camino al Mediterráneo. textos de Mario A. Laguzza

El símbolo urbano
Plazas, palacios y museos
Un recorrido por el mapa
El barroco
Torino cultural
La capital del arte contemporáneo

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Cuando se tercerizan los servicios laborales

Modalidad de contratación. Cada vez más las empresas de distintos rubros necesitan subcontratar a otras para que presten determinados servicios. En esos casos, ¿a quién cabe la responsabilidad laboral con los trabajadores? Aquí, algunas respuestas. textos del Dr. Rodrigo C. Ureta Cortés.

Un caso testigo
Preguntas frecuentes
Recomendaciones

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
Paco Urondo y el tango

Biografía. El fraseo tanguero del poeta Paco Urondo está presente en su poesía, según afirma su hermana Beatriz, coautora, junto a Germán Amato, de una biografía sobre el escritor y militante santafesino, autor -entre otros- de obras como "Breves", "Lugares" y "Nombres". textos de agencia Télam.

Puentes de palabras

DE RAÍCES Y ABUELOS
Recuerdos y herencias de una numerosa ascendencia

Familia Roldán. Marisa Andrés continuó el relato de su historia personal, en este caso, de la rama materna. De ellos destacó su responsabilidad en el trabajo y la importancia de ser honestos y rectos como personas. textos de Mariana Rivera

En el barrio sur
Nuevo matrimonio

Con las manos en la masa
Variedades de pan

Nuestro chef, Pedro Elías, nos trae en esta oportunidad un recetario de panes, desde el tradicional de chicharrón hasta una original versión con especias. Para elegir el que más guste y saborear con unos ricos mates. + por Pedro Elías

Pan de chicharrones
Pan de especias
Pan de nuez
Pan de anís

SALUD
Cómo prevenir el cáncer de mama

Con actividad física desde niña. De acuerdo con los especialistas, no es necesario ser una excelente atleta sino simplemente mantenerse en movimiento a lo largo de toda la vida, pero sobre todo entre los 12 y los 22 años. De esta forma, según una investigación, es posible reducir en un 23 por ciento la posibilidad de desarrollar la enfermedad. Son ideales las caminatas o trotar un rato todos los días. fuente: agencia pro salud news.

Cambios metabólicos

Secretos de un rostro perfecto
¿Cómo ocultar defectos?

Hasta las caras más hermosas ocultan algún defecto, lo importante es aprender a camuflarlos. Con unos simples toques de pincel o eligiendo el color adecuado lápiz de ojos que se use, se pueden llegar a olvidar. fuente: Mundo Belleza.

La importancia de la mirada
Disimular las ojeras
Cejas pobres o rebeldes
Corregir los labios
Una nariz en armonía

DECORACIÓN
Cuestión de matices

Lámparas en el hogar. Cuando hablamos de iluminación, hablamos también de ambiente y, crear ambientes nos lleva a elegir infinidad de posibilidades en lámparas. Por ello, debes tener muy claro que efecto quieres causar para adecuar la elección. fuente: decoración y hogar.

Utilidad y belleza

Toco y me voy
Una sobre naranjas

Comienza la época en que aparecen las naranjas y con ellas la posibilidad de incorporar vitamina C, importante para encarar el invierno. Porque aquí hay gente encaradora, que encara incluso al mismísimo invierno. Lo que se dice, una nota para sacarle el jugo.