Sucesos: SUCE-03
Boqueteros siguen activos
Viejo estilo "Rififí"
Esta madrugada varios desconocidos vaciaron un local comercial dedicado a la venta de ropas y calzados deportivos. El robo fue precedido por la sustracción de una camioneta y otros vehículos que podrían haber sido utilizados por la banda.

José Luis Pagés

Un nuevo robo por escalamiento al estilo "Rififí" tuvo lugar esta madrugada en perjuicio de local comercial, propiedad de Manuel Shik, presidente de la asociación amigos de la avenida General Paz.

El golpe -el sexto de idénticas características del que se tiene noticia en nuestro medio, durante las últimas semanas-, reportó a sus autores una importante cantidad de artículos deportivos de primeras marcas.

Buzos, camisetas, pantalones, zapatillas y botines fueron retirados de escaparates y exhibidores para ser cargados en varias bolsas, conformando un botín que por su volumen sólo pudieron haber cargado los delincuentes en una camioneta o en dos o tres automóviles.

Los malvivientes, como vienen operando últimamente, treparon a los techos de Mundo Deportiva -local ubicado en General Paz esquina Gutiérrez-, y una vez allí desclavaron los chapas y perforaron el cielorraso.

Practicado el boquete -al igual que en otros establecimientos saqueados como Caño 14 de avenida Marcial Candioti o en la venta de repuestos para camiones de calle Corrientes-, los delincuentes se descolgaron desde el techo y se dieron a la tarea de elegir y cargar con la mercadería cuyo monto ascendería a unos treinta mil pesos o más.

El audaz robo fue denunciado esta mañana en la Seccional 5ta. de policía y enseguida tomaron intervención los agentes de la Agrupación Unidades Especiales de la URI, quienes recibieron de parte del juez de Instrucción en turno, el Dr. José Manuel García Porta, las órdenes para allanar distintos domicilios de personas vinculadas con el mundo del delito y están bajo sospecha en éste y otros delitos similares.

Al cierre de esta edición, los agentes de la Investigaciones -Seguridad Personal-, trabajaban en procura de dar con los responsables del golpe y también de algunos vehículos que fueron sustraídos entre ayer y hoy en distintos puntos de nuestra ciudad, los que por sus características pudieron ser usados por la banda que actuó en la avenida.