Deportes: DEPO-03
Antonio Mohamed envió un mensaje esperanzador para el pueblo colonista
"Vamos a seguir en Primera sin jugar la Promoción"
El técnico sabalero habló de todo y más luego de la derrota ante River. "Los jugadores se sienten tan convencidos como yo de esto que digo", tiró el entrenador. El "Turco" también aseguró que "a Colón le faltó inteligencia para atacar en el segundo tiempo". Y remarcó: "La presión va a estar hasta el final".

Ignacio Andreychuk - [email protected]

Antonio Mohamed salió bastante rápido al cruce con los medios apostados en la sala de conferencia del estadio Brigadier López. La frase más resonante del entrenador sabalero tuvo la intención de tranquilizar al pueblo colonista en este momento tan sensible al sentimiento sabalero: "Nos vamos a quedar en Primera sin jugar la Promoción.

"Colón jugó mejor once contra once que once contra diez. Eso primero, porque cuando estábamos iguales en cantidad de jugadores, el equipo se paró en campo rival y manejó bien la pelota. Después, con un hombre más, nos relajamos y pensamos que lo íbamos a ganar por el solo hecho de tener uno más. Y River, con la jerarquía de algunos de sus futbolistas, nos hizo ver los errores que podemos tener atrás. En términos generales, intentamos buscar el arco rival, pero nos faltó inteligencia. No sé si terminó siendo justa la victoria, pero ellos llegaron dos veces e hicieron dos goles; nosotros tuvimos algunas más y pegaron en el palo o las atajó Carrizo. Al final, fuimos como pudimos, pero no tuvimos la suerte o la jerarquía para hacer un gol", analizó Mohamed.

-¿Cuál fue la idea de los cambios?-Yo sentía que nos sobraba un hombre atrás y quise ponerlo a Lucas Acosta en el mediocampo para que el equipo tuviera más juego y no cayera en tirar pelotazos ni en que River nos contragolpeara, porque en el primer tiempo hubo algún indicios de contra por parte de ellos. Entonces, buscamos asociarnos, pero no lo conseguimos. Y, justamente en un contraataque, que salió de un lateral que era para nosotros, nos metieron el primero; y después, el segundo vino de una falta a Reynoso. Pero, igualmente, son incidencias que no nos favorecieron. Esto sigue y termina dentro de 21 días. Lo vengo diciendo inclusive cuando ganamos, que esto va hasta el final. Tenemos que levantar en lo anímico a los jugadores y prepararnos para jugar lo mejor posible el próximo cotejo. -¿Te parece que la creación fue lo más flojo de Colón?-Puede ser, pero creo que al encuentro lo perdimos en las áreas. De las que tuvimos, que fueron cuatro o cinco, metimos una sola, mientras que ellos llegaron dos y las metieron a ambas. Entonces, por ahí pasó la diferencia del partido. Después podemos revisar la gestación, aunque ellos tampoco generaron mucho. Pero repito: once contra once, fuimos un equipo; y once contra diez, no le encontramos la vuelta al partido. Nos contragolpearon y convirtieron en las dos ocasiones que tuvieron. -¿Faltaron variantes, "Turco"?-No, pasa que el tema de los delanteros se dio así, porque Carignano está lesionado, Morales viene de una gripe, Cardetti está suspendido y sentía que Encina, Lucas Acosta o González me podían dar más que Enría, por eso no pusimos delanteros en el banco. Al hincha de Colón le digo que se quede tranquilo, que Colón se va quedar en Primera sin jugar la Promoción. -Dio la sensación de que River se llevó la victoria por los errores de Colón...-Con San Lorenzo, nos pasó lo mismo. Ellos tienen jugadores que, si les das una, no te perdonan. Aparte, Ortega salió iluminado en el segundo tiempo, hizo una jugada y cambió el partido. Nosotros no tuvimos las ideas para tratar de vulnerar la última línea de River. Se agruparon atrás, trataron de defenderse y les salió bien. Esto es fútbol y, como siempre digo, un gol puede cambiar todo. No pudimos meter las dos de Gandín en el primer tiempo y River convirtió las dos que generó. Ya está, tenemos que mirar para adelante.

Modificaciones

-En un momento, lo llamaste a Chitzoff, pero finalmente ingresó Encina. Y las posiciones variaron mucho en el fondo; además, se produjo la lesión de . ¿Qué intentaste con esos cambios y qué estructura táctica buscaste para el segundo tiempo?

-La idea era jugar con Rivarola de lateral izquierdo y, primero, Píccoli de lateral derecho, con Garcé y Reynoso de centrales. Al hacer el otro cambio, ya lo dejé arriba a Encina, medio suelto, porque River tenía siete u ocho tipos detrás de la mitad de la cancha. Entonces, Garcé y Reynoso quedaron mano a mano en el fondo, pero no hubo problemas, a excepción del segundo gol, que fue una clara falta al lado de la línea. Nosotros teníamos la obligación de salir a buscar el partido, pero nuestro problema mayor fue el manejo de la pelota y sacarnos un hombre de encima; ahí nos faltó.

-De acuerdo con cómo se complicó esta fecha para Colón, ¿podrías variar algo en la disposición futbolística para visitar a Estudiantes?-No, vamos a ir a jugar como lo hicimos hasta ahora. Durante esta semana, voy a tratar de encontrar los mejores once para afrontar este partido. Y buscaré lo que me dé más ganancia en cuanto a estar comprometidos; veremos los jugadores en la semana. Pero al partido teníamos que ir a buscarlo, no a especular. Y repito: nos vamos a quedar en Primera sin jugar la Promoción. -¿Empieza a pesar la situación en los futbolistas y todo lo que se juega este equipo?-Sí, y lo hablamos. Pero la mente maneja al ser humano y el hecho de pensar que hay un equipo a tres puntos, es decir, la presión que eso genera, produce que el jugador sienta un nerviosismo diferente a la hora de tomar contacto con la pelota, algo que se vio muy claramente. Esperemos estar más relajados y que el equipo se saque la presión de encima; pero es difícil todo esto. Ya estamos pensando en que con Racing va a ser una final. Hay que saber manejarlo, tenemos jugadores de experiencia. Cada partido pesa más y las lesiones nos perjudicaron mucho, porque hace seis encuentros que no podemos armar la misma defensa. Ése es el problema más grave que veo en el equipo. Pero, para el próximo cotejo, vamos a recuperar al paraguayo (Aguilar) y Chitzoff estará para jugar, ya con una semana más de trabajo. Espero que eso nos brinde más solidez. El equipo tenía un rendimiento cuando se defendía muy bien y ahora no se está defendiendo bien. Por ahí pasa el mayor déficit. Y la presión va a estar hasta el final, pero en estas situaciones se ve la jerarquía de cada jugador.