Deportes: DEPO-06
Colón no está jugando bien en el fondo...
Defensa interrumpida
Sin Aguilar y Goux, y con un mediocampo que no presiona del mismo modo, Colón cede terreno. El logro de Mohamed de los primeros partidos, cuando el equipo frenaba al rival en poquito después de la mitad de la cancha, se ve atenuado por estas fechas. Un poco se debe a las lesiones y otro es debido al bajo rendimiento de algunos volantes.

Ignacio Andreychuk - [email protected]

Si algo tenía este Colón de Mohamed era que no le convertían goles. Por ejemplo, ahora recibió cuatro tantos en dos partidos. Y lo que preocupa, sobre todo al director técnico, es la imposibilidad de formar una última línea que tenga los mismos nombres del cotejo anterior.

Ayer, Colón comenzó el juego con tres en el fondo (Píccoli-Garcé-Reynoso) y terminó con otros tres (Romero-Garcé-Reynoso o Reynoso-Garcé-Capurro) o dos durante un buen rato (Garcé-Reynoso, con Capurro más adelantado). Es decir que más allá de lo que pedía el partido en sí, que era más eficacia ofensiva que orden defensivo, el equipo sabalero ya muestra en un ánimo de improvisación por distintas falencias a la hora del armado inicial.

Para el próximo choque, en La Plata frente a Estudiantes, el "Turco" Mohamed podrá contar nuevamente con Pablo Aguilar, quien junto con Garcé y Reynoso (habrá que aguardar la disposición del entrenador) intentarán brindarle a la defensa el mismo ritmo de achique que tenía hace algunos partidos.

Otro detalle que no pasa por alto, es que el propio Blázquez no está brindando, en estos últimos partidos, la seguridad que alguna vez le dio al arco sabalero.

Otra derrota, el mismo silbato

Sergio Pezzotta dirigió ayer en el Cementerio de los Elefantes el cruce entre Colón y River. Fue la trigésima ocasión en la que el árbitro controló las alternativas de un partido del elenco sabalero y los números le son desfavorables al conjunto de barrio Centenario.

Colón lleva 7 cotejos ganados, ocho empatados y 15 perdidos con Pezzotta en el silbato. No deja de ser una casualidad, aunque muchos plateístas sabaleros insultaron con todo al árbitro.

La racha adversa

Lo mejor que hizo Colón en los últimos torneos fue haber "quebrado" la histórica marca de no poder ganarle nunca a River en el estadio Monumental de Núñez. Este mito se rompió el año pasado, con Astrada como técnico. Lo que ahora se incrementan son los años que hace que el sabalero no festeja sobre los "millonarios" en su propia cancha de barrio Centenario.

La última vez que Colón venció a River en el estadio Brigadier López fue el domingo 11 de noviembre de 2001, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. En esa oportunidad, el elenco sangre y luto logró un 1 a 0 con gol de Claudio Graf, a los 41 minutos del segundo tiempo. Dirigió Elizondo ese partido.

CIFRAS SABALERAS

  • %s391.000

    pesos se recaudaron ayer en el estadio Brigadier López. Hubo un lleno casi total en el estadio de barrio Centenario.

  • 19 faltas cometió Colón a lo largo del partido ante River. La más fuerte fue la de Píccoli sobre Buonanotte.

  • 12 infracciones recibió el conjunto sangre y luto por parte de los "millonarios". Ponzio (R) se fue expulsado por doble amonestación.

  • 6 veces remató Colón en forma desviada.

  • 4 tiros al arco le atajó Juan Pablo Carrizo al equipo de Mohamed. También cuatro fueron los amonestados: Reynoso, Píccoli, Capurro y Rivarola.

  • 3 córneres ejecutó el "sabalé" a lo largo de los 90 minutos. Y la misma cantidad de ocasiones generó por otras vías, más el gol de Gandín.

  • 1 remate al palo mandó Colón, en los pies del "Chipi" Gandín.