Deportes: DEPO-22
Análisis
"Un caso excepcional"
Por Jorge Ternengo (*)

Me parece bárbaro que la ACTC se acuerde de Oreste Berta. Es un referente del automovilismo deportivo desde hace más de 40 años. Se merece esto y muchos más reconocimientos de todos nosotros. Berta es un caso excepcional. Ahora uno hace el motor de un auto de carreras, el otro se encarga del chasis, el otro de otra cosa, Oreste te hacía todo y seguro que ibas a andar adelante. Este tipo de preparadores no quedan más en Argentina.

Gente como Oreste Berta deben venir qué se yo cada cuanto, porque son personas de muchísimos conocimientos y con una capacidad increíble. Realmente este homenaje tendría que haber sido mucho antes, pero de todas las categorías del automovilismo argentino y también del exterior, porque todos le deben algo a él. Me parece que el Automóvil Club debería hacerle un gran homenaje, pero bueno, la ACTC se anticipó y me parece muy bueno. Se lo nota muy contento por tanto afecto de la gente en general y del ambiente en particular.

(*) El rafaelino integró la famosa CGT (Copello-Gradassi-Ternengo), con los inolvidables Torino, preparados y desarrollados precisamente por Berta.