Deportes: DEPO-23
Scola, a su llegada a la Argentina
Una opinión jerarquizada
Luis Scola llegó al país y dio una conferencia de prensa, en la cual manifestó su punto de vista sobre la primera temporada en que participó en la NBA, así como también acerca del presente de la selección nacional.

De la redacción de El Litoral

Tras su llegada al país, Luis Scola dio una conferencia de prensa. La misma tuvo lugar en el microcentro porteño. En ella el actual jugador de Houston Rockets contestó todas y cada una de las preguntas que se le formularon, ante un salón colmado de medios presentes. De la conferencia sobresalieron dos puntos: la NBA y los Juegos Olímpicos, según Webasketball.

Respecto de su debut en la competencia estadounidense, afirmó que "todo el mundo me habló siempre de las exigencias de la competencia y por supuesto me esperaba que fuera un trabajo duro. Hay mucho trajín de viajes, que es bastante frenético; pero para mí fue una experiencia que me gustó mucho. La competencia cambia día a día. Sin ir más lejos, nosotros estábamos en el puesto diez y llegamos al primer lugar en un mes. Eso no se puede esperar en cualquier otra liga del mundo".

Scola agregó que "puedo decir que el balance fue bueno. A nivel equipo era una temporada complicada por el cambio de entrenador y jugadores nuevos. Pero allá las cosas se viven con más calma, nadie se vuelve loco. En otros lugares, si te va mal, la gente se enloquece y uno se pone más nervioso. Eso en la NBA no sucede. En el plano personal, fue una temporada buena, no excelente ni tampoco mala. En lo personal, estoy contento; cuando llegué, dije que no iba a ponerme ni metas ni pisos. Sólo quería trabajar duro. En el equipo, la ausencia de Yao Ming hizo que mis números mejorasen, pero perjudicó mi juego".

Cuando se le preguntó acerca de quién será el campeón, Luis Scola no lo dudó. "Dije y mantengo que el campeón esta vez vendrá del Este".

Sobre las Olimpíadas

La cercanía con los Juegos Olímpicos y la Selección Nacional hizo un tema obligado. "No sabemos qué puede pasar. Ha pasado un año de la clasificación, hay jugadores más experimentados, otros un año más viejos, unos se fueron y otros llegan. No sé...; habrá que ver qué pasa. Sabemos que hay material humano muy importante, pero otros equipos creo que también lo tienen. Todo depende. Podés tener un grupo muy difícil y un cruce menos complicado, o al revés. Hay que ganarles a todos y todos los equipos van a eso".

Acerca de Yao Ming, Scola dijo, entre risas, que "sería un alivio si él no jugare. Les aseguro que es muy duro tenerlo en frente. Que descanse y regrese en la próxima temporada".

Luis Scola no eludió el tema del recambio en la Selección y cree que se dramatiza en ese tema. Aseguró que Prigioni es un excelente reemplazo para "Pepe" Sánchez y que la posible inclusión de Julio Lamas en el cuerpo técnico como asistente de Sergio Hernández "sería un tema buenísimo y me alegraría porque fue el primer entrenador que me llevó por primera vez a una Selección; pero, además, sabe mucho".

Respecto de la posible ausencia de un pivote determinante en el equipo nacional, Scola dijo: "No es mi trabajo elegir jugadores, jugar no me hace un buen entrenador, y aunque no sea mi lugar, digo que no creo que estemos tan mal. Están Fabricio (Oberto), Román (González) y Juan (Gutiérrez). No creo que estemos cortos".

Se mostró directo cuando se le consultó sobre las motivaciones del Seleccionado Nacional. "Vamos porque tenemos hambre, pero, en realidad, ninguno está obligado a ir. Nos gusta. Acá no hay contratos ni remuneraciones económicas. Poco cambiaría nuestras carreras ganar o perder un Juego Olímpico. Si vamos, es para hacer las cosas bien; no es garantía, pero todos tenemos muchas ganas".

Acerca de cuál rival preferiría en una hipotética final olímpica, Scola no dudó en decir que "si me preguntan contra quién, elijo Irán" y movió a la risa a todos los presentes. Y completó: "Creo que una final contra España le daría otro marco, la supuesta rivalidad está dada porque nos conocemos. La prensa y el idioma tienen que ver porque, ¿cómo te enterás de un cruce de declaraciones con los lituanos? Si en España dicen algo, nos enteramos enseguida. Hay mucho clima y más previa. Pero no importa el rival. Queremos llegar a la final contra quien sea. Si me preguntan a qué rival quisiera evitar, les diría que a Estados Unidos, siempre va a ser el más peligroso. Ahora parece que le encontraron la vuelta al básquet Fiba. Son muy atléticos, muy jóvenes y recuperaron un poco las ganas de jugar".

Dos orillas

Hoy continuará la disputa del torneo Dos Orillas con el encuentro que sostendrán La Salle y Gimnasia y Esgrima A, desde las 21.30. El certamen continuará mañana con estos encuentros (21.30): Ben Hur con Ciclista, Macabi con Colón, Almagro con Gimnasia y Esgrima "B" y El Quillá con Ateneo Inmaculada.