Deportes: DEPO-27
Pollito en la mano a mano
Monterito en la cresta de la ola
Una gran respuesta de público hubo ayer en la recta de Gobernador Crespo, más allá de que el nivel de las apuestas estuvo lejos del esperado. Asistencia perfecta de participantes en los clásicos.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Crespo) - [email protected]

Una vez más el público le dijo si a la recta del aeroclub de Gobernador Crespo que lució a pleno, más allá que la recaudación final estuvo lejos de lo esperado, sobre todo si consideramos el muy buen programa ofrecido y la cantidad de aficionados que se dieron cita en el escenario que ayer realizó la cuarta jornada de la temporada.

La sexta...

Con la sólida victoria obtenida ayer por el zaino Monterito, el caballo entrenado en Santa Rosa de Calchines alcanzó la sexta victoria en forma consecutiva, actuando siempre en el plano jerárquico y mostrando que aún tiene mucho hilo en el carretel, como para seguir por la buena senda.

Ayer el compromiso se presentaba exigente, sobre todo porque debía medir fuerzas con la notable Si Se Da, la alazana que venía de imponer condiciones en Brinkmann una semana atrás, donde la pensionista de Rodríguez había tenido atisbos de lo que fue un par de temporadas atrás, cuando parecía invencible; además de esta temible rival también estaba Che Gucho, caballo que goza de un alto concepto en este tipo de carreras.

Cuando se ordenó la suelta, fue Mariano Anderson con Si Se Da la que se mostró adelante, estirando poco más de medio cuerpo sobre Monterito y Che Gucho, que venía porfiando con su jinete Alberto Mario González, ya que la fusta intentaba corregirle la línea, mientras que el crédito de Tostado se iba sobre el andarivel.

Con furia pasaron los primeros 100 metros y la punta seguía siendo de la alazana propiedad de Don César Ballarini, con un Mariano Anderson que no aflojaba en sus intentos por estirar las diferencias, mientras que Luis Gaitán extremaba recursos para tratar de darle caza a la puntera.

Quedaban menos de 100 metros cuando el fuerte avance de Monterito se hizo sentir, emparejando a la yegua de Ceres y dominando casi sin lucha, ya que de ahí en más el "caballo del momento" escapó sin contras a la sentencia a la que cruzó con luz de ventaja, ante la enorme algarabía del numeroso público de Santa Rosa que se acercó para alentarlo.

Notable demostración de Monterito que tras haber dado cuentas sobre Agua Azul, ahora venció a Si Se Da, derrotando a dos yeguas que están entre las mejores de esta categoría en la zona; ayer fue la sexta consecutiva y por la impresión causada, es un hecho que el zaino del stud Los Hermanitos está listo para estirar la serie.

Pollito con facilidad

Se había hablado mucho en la previa de este gran desafío mano a mano en 280 metros, sobre todo por la importante paridad de fuerzas; Pollito con una mejor campaña en la zona y Solito, el ejemplar preparado por Gómez en Helvecia que también aportaba lo suyo, pero con entregas en el circuito de la costa santafesina.

Cuando se ordenó la partida, ambos ejemplares saltaron muy juntos; primero pareció que Solito con Mariano Anderson se apoderaba de la punta, pero a su costado Marcelo Avalos apuraba a Pollito que enseguida respondió al incentivo de su jinete.

En los primeros metros no había diferencias entre los protagonistas, pero antes de pasar por la indicatoria de los 200 metros, ya se notaba el mejor andar del caballo de La Criolla, que sacaba las manos con enorme categoría, haciendo la diferencia en forma paulatina, sin que Solito pudiera achicar.

Con gran accionar y con un Marcelo Avalos que estaba por demás de tranquilo en su cruz, Pollito dominó a voluntad y llegó a estirar dos cuerpos en el momento de trasponer la sentencia, adjudicándose de esta manera el clásico mano a mano.

Pollito confirmó sus bondades, las mismas que lo habían llevado al trono en la recta de Margarita hace un par de meses, donde este muy ejemplar brilló de la misma forma que lo hizo ayer.

Tres opciones

El próximo domingo la actividad en la zona tendrá tres puntos de interés: el hipódromo de Las Flores disputará la cuarta reunión del año con la base del clásico Patria, mientras que también se correrá en el hipódromo de Gálvez y en la hiporrecta Municipal ciudad de Viale, escenario donde se realizará una carrera que tiene un premio base de 8 mil pesos.

Triplete

El jinete brasileño Mariano Anderson fue la estrella de la tarde en Crespo, ya que festejó tres triunfos: primero fue con el caballo Varón de Vera, siguió con Bien Tonto de las Garzas y clausuró la tarde con el caballo Rosinante de La Gallareta.

Además de esto, la fusta radicada en Moisés Ville fue segundo en los dos clásicos de la tarde, primero montando a Solito y luego en la cruz de la alazana Si Se Da, con la cual hizo la punta en los primeros metros.

Como dato interesante ayer actuó en dos competencias una jocketa; se trata de Mariel Palacios que participó en la primera montando a Guacho de Crespo y en la segunda bis, donde estuvo apilada en Charly, ejemplar preparado en San Justo.