Titulares de Tapa: TAPA-04 En Primer Plano

Villa ¿Oculta?

[ DOCUMENTAL ]

Con el apoyo de Canoa-Habitat Popular, vecinos y vecinas de Villa Oculta concretaron un documental sobre la vida del barrio, sus orígenes, su transformación en los últimos años y necesidades que aún quedan por cubrir. Los protagonistas son los propios pobladores de ese sector que no figura como tal en los planos pero tiene vida propia. Fue el viernes en el auditorio de ATE.

(Area Metropolitana)

Triunfo autonomista

[ BOLIVIA ]

El respaldo de los departamentos de Beni y Pando a dotarse de estatutos autonómicos -que se une al ya alcanzado en Santa Cruz- y la decisión del gobierno de Evo Morales de no reconocerlos reavivó una crisis política en Bolivia cada vez más difícil de desenmarañar. Ayer, Beni aprobó su estatuto autonómico con el 86% de los votos, mientras que en Pando el apoyo alcanzó un 85%, según sondeos no oficiales difundidos, que también resaltaron un alto ausentismo.

(Internacionales)

Condena a perpetua

[ POR UN CRIMEN ]

Un joven de 20 años fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sandra Ríos, una mujer de 30 años, que reconoció a sus agresores cuando le robaban la cartera. Ocurrió en mayo del año pasado, en el norte de la ciudad, cuando la mujer iba a trabajar. Por el hecho hay un menor preso en Las Flores; y otro hombre condenado por la venta de un celular robado esa misma mañana.

(Sucesos)

Santa Fe, campeón provincial

[ BÁSQUETBOL ]

Al vencer por 85 a 75 a Rosario, en Esperanza, la selección santafesina de básquetbol se coronó como la mejor de la provincia y se quedó, de manera invicta, con la 61a. edición del Oscar Montalbetti. Marcos Piedrabuena y Juan Ruiz fueron los goleadores de la selección capitalina y del partido, con 22 tantos cada uno. Tercero se ubicó Rafaela.

(Deportes)