Deportes: DEPO-11
Maxi Baumgartner cambió de equipo
"Le tengo fe al nuevo auto"
El santafesino debutó en General Roca y siguió en el callejero de nuestro medio en el TC 2000 con un Honda del equipo de Fineschi. Por cuestiones presupuestarias, recaló ahora en el team cordobés Bainotti Dowen Pagio, con otro Civic, auto con el que corre este fin de semana en San Juan.

D. M.

Tomó todos los recaudos necesarios y desde el jueves se encuentra en San Juan. Allí, al santafesino Maximiliano Baumgartner, piloto auspiciado por el Multimedios de Diario El Litoral, lo espera el difícil compromiso de competir por tercera vez en esta temporada en el competitivo TC 2000, sobre el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Esta vez, y después de desvincularse en excelentes términos del Fineschi Racing, tiene otro desafío con un nuevo equipo: el Bainotti Dowen Pagio, quien dispuso para el joven de nuestro medio uno de los Honda Civic de su factoría.

"Ayer por la tarde, y luego de saberse el nuevo organigrama, recorrí el circuito en un auto particular. Noté que entre las mejoras que se hicieron en el trazado, han corregido algunos "pianitos". En la zona de la "viborita" directamente los sacaron e hicieron un pavimentado que llega hasta el paredón", apuntó Maxi. "Sé que tengo un buen auto y le tengo mucha fe. Ojalá pueda representar de la mejor manera posible a El Litoral y a todos los auspiciantes", comentó.

Ä¿Cómo se dio el cambio de equipo?ÄDespués de finalizar mi segunda fecha en Santa Fe (la anterior había sido en General Roca), no pude juntar el presupuesto necesario para seguir con Fineschi, con quien estoy muy agradecido, y tuve que tomar otro camino. Por lo tanto, hablé con la gente de Dowen Pagio Äa través de José CosciaÄ para que me aporten el presupuesto faltante. De esa forma, llegué a un acuerdo para correr con el Honda Civic del equipo del cordobés Mariano Bainotti. Ä¿Cuándo llegaron a un acuerdo?ÄLa semana pasada. Nos pusimos de acuerdo de inmediato y voy a correr el auto con el que competía Mariano González Cono. Un cambio es en la motorización, porque Mariano me brindará los motores que son oficiales. Ä¿No pudiste siquiera rodar en el kilómetro?ÄNo, no pude probar nada. El lunes cuando viajé rumbo a Córdoba, por los cortes de ruta no pude llegar, así que estoy muy "crudo" para esta exigencia. Encima se suspendieron los entrenamientos de ayer, pero ya veré cómo me las arreglo. Por último quiero agradecer a todos los que me auspician, entre otros, a Diario El Litoral.