Deportes: DEPO-12 Sin Lorenzo, hay motos en España

Jorge Lorenzo, piloto español de la escudería Yamaha-Fiat, tercer clasificado del Mundial de MotoGP en su debut en la máxima categoría, parece abandonado por la suerte, tras confirmarse ayer que no podrá correr el Gran Premio de España, a disputarse mañana a las 10 en el circuito de Montmeló en Catalunya, debido a la caída que sufrió en la segunda sesión de los entrenamientos libres.

Toda la suerte que ayudó a Lorenzo incluso al liderazgo del Mundial al término de la tercera carrera en Portugal, donde obtuvo su primera victoria, parece haberlo dejado de lado desde su accidente en China. También en los entrenamientos, el piloto de Palma de Mallorca se cayó, se fracturó un tobillo y se dañó los ligamentos del otro. Pese a ello, disputó la carrera y terminó en la cuarta ubicación. Volvió a subirse al podio en Francia, segundo, detrás de un abrumador Valentino Rossi (Yamaha), pero hace una semana, en Mugello, volvió a caerse de la motocicleta.

De regreso a casa, en Montmeló, Äuno de los circuitos que lo vio dar sus primeros pasos encima de una motoÄ, Lorenzo ni siquiera podrá empezar el GP pese a la ilusión con la que llegaba y tendrá que verlo por televisión. Así se lo aconsejó su médico de confianza, el doctor Xavier Mir, el mismo que lo operó del síndrome compartimental antes de correr en Shangai. En la clínica Dexeus de Barcelona, donde fue trasladado en helicóptero, el doctor Mir confirmó que Lorenzo deberá permanecer en observación entre 48 y 72 horas, después de perder momentáneamente el conocimiento tras su caída en Montmeló.

Otro piloto español, en la categoría de 125cc, Esteve Rabat (18 años), que sufrió una aparatosa caída en la sesión clasificatoria de ayer, resultó herido de gravedad en la cabeza. Trasladado al hospital de Barcelona, se constató que sufre de un edema cerebral y se encuentra internado en cuidados intensivos bajo un coma farmacológico, con un pronóstico reservado y a la espera de nuevas pruebas, según informaron al cierre de este informe, su equipo y los médicos del centro sanitario.

En lo deportivo, a las 7 de mañana, se largara la competencia de las categoría 125 cc., mientras que las 250 cc., lo harán a partir de las 8:15.