Deportes: DEPO-14
Mañana, en Montreal
Hamilton va por más en la F1
El inglés, reciente vencedor del GP monegasco y actual puntero del campeonato de Pilotos de Fórmula Uno, está con mucho optimismo en el circuito Gilles Villeneuve, de cara a esta séptima fecha del Mundial, a correrse mañana desde las 14 de Argentina. Hay posibilidades de lluvias.

Montado en el éxito que alcanzó en Mónaco hace dos semanas, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tratará mañana de repetir lo que fue su primera victoria dentro del Mundial de Fórmula Uno, alcanzada en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, para el Gran Premio de Canadá. Hoy se realizaba la sesión clasificatoria a partir de las 2 de la tarde, mientras que mañana en igual horario de nuestro país, se largará la carrera sobre 70 vueltas, al trazado de 4.361 metros. El joven piloto firmó su primera pole position y su primer triunfo en la máxima categoría el año pasado en la isla de Notre-Dame, cuando apenas disputaba su sexta carrera en la F-1, cuyo resultado le permitió adueñarse del liderazgo del campeonato.

"El circuito Gilles-Villeneuve es uno de mis favoritos y luego de mi primera victoria la temporada pasada es muy especial para mí regresar", dijo el británico para agregar que ""el Gran Premio de Canadá 2007 fue uno de los momentos más bellos de mi vida, fue increíble y sería muy bueno repetirlo este año".

En todo caso Hamilton está con la mejor predisposición. Hace un par de semanas alcanzó la sexta victoria en su historial en Montecarlo, en otro gran momento para él y luego de una competencia muy movida y perturbada por la lluvia. Ese triunfo le permitió retomar la punta en la clasificación de Pilotos y demostrar que los McLaren-Mercedes estaban para dar lucha.

""Las tres últimas carreras, en Barcelona, Estambul y el Principado, ofrecieron un amplio abanico de condiciones y estuvimos en situación de subir al podio cada vez, con Lewis tercero, segundo y primero", recordó Norbert Haug, presidente de Mercedes Motorsports. Ahora el británico tiene tres puntos de ventaja en la clasificación.

Ferrari y el resto

Las Ferrari dominaron en el principio de la temporada y ahora entre los cuatro primeros ÄHamilton, Raikkonen, Massa y KubicaÄ, hay sólo seis puntos de diferencia. "Alcanzamos cuatro victorias en las seis primeras carreras y estamos sólidamente instalados como líderes en la clasificación de Constructores, con Kimi Raikkonen y Felipe Massa bien ubicados en el campeonato de pilotos", sostuvo Stefano Domenicali, director deportivo de la "Scuderia". En Mónaco demostramos que estamos en condiciones de pelear la victoria y en Montreal vamos a tratar de hacer lo mismo", señaló.

Pero Montreal no favorece mucho a los autos de Maranello y el año pasado Massa tuvo que abandonar mientras que Raikkonen alcanzó apenas el quinto puesto. El trazado canadiense, el más exigente de la temporada para los frenos, dejó en 2007 el ingrato recuerdo de un aparatoso accidente que sufrió Robert Kubica (BMW-Sauber), quien por milagro salió del trance sin lesiones graves. El polaco, en el pelotón de avanzada este año, afirmó que aquel suceso nada cambió para él y que con seis puntos de diferencia con respecto a Hamilton, su constancia le permitía estar a la espera del menor error de los líderes. ""Aunque sufrí un gran accidente el año pasado, Montreal continúa siendo uno de mis circuitos preferidos", declaró Kubica.

Si bien el circuito Gilles-Villeneuve es uno de los preferidos de los pilotos, resulta ser bastante atípico y la prueba canadiense siempre saca a relucir un extra de adrenalina.

La adherencia de los autos evoluciona junto con la pista misma que cambia con el correr del fin de semana y torna complicada la regulación de las máquinas.

Di Montezemolo está "contento"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó que se sentía ""contento" con la ratificación de Max Mosley al frente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a pesar del escándalo sexual que lo rodeó. ""Estoy feliz de que Max Mosley fuese reelecto presidente de la FIA. Hizo un excelente trabajo para la Fórmula 1 en estos últimos años", dijo el mandamás de Ferrari en un comunicado.

Max Mosley obtuvo con holgura los votos necesarios para permanecer en su cargo el martes, luego de una tormenta desatada tras revelaciones de la publicación News of the World. El pasado 30 de marzo ese medio reveló fotografías y puso en línea un video del británico en una sesión sadomasoquista en Londres, en compañía de cinco mujeres, algunas de ellas vestidas con uniformes de prisionero.

éltimos ganadores.

A continuación se brindan los ganadores de las pasadas 10 carreras en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá: 2007, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes); 2006, Fernando Alonso (Renault); 2005, Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes); 2004, 2003, 2002, 2000 y 1998, Michael Schumacher (Ferrari); 2001, Ralf Schumacher; 1999, Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes).

"No tengo malas sensaciones en Canadá"

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) regresa este fin de semana al circuito de Montreal, en donde hace un año sufrió un espeluznante accidente del que salió ileso, pero asegura que lo hace sin tener malas sensaciones con el Gran Premio de Canadá, en el que volvió a nacer.

El 10 de junio de 2007, Kubica se salvó milagrosamente tras sufrir un violentísimo despiste en la vuelta 27 del Gran Premio de Canadá. En la curva 9, el polaco se tocó ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli, se salió de la pista, impactó con el lado derecho contra el muro, salió despedido hacia la pista, que cruzó dando vueltas de campana y ya con el auto desintegrado, terminó chocando de nuevo contra el muro del lado opuesto.

"Por supuesto que todo el mundo sabe lo que pasó en 2007, pero yo no lo tengo en la mente. Ya pasó un año y desde entonces seguí corriendo sin pensar en ello", dijo el piloto de Cracovia. "En el automovilismo los riesgos son altos, pero yo no tengo malas sensaciones con Canadá. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos", agregó el polaco.

Sobre su situación en el torneo Äcuarto a seis puntos del líderÄ y la de su equipo en la presente edición del Mundial de Fórmula Uno, Kubica señaló: "La única manera de estar cerca de ellos (Ferrari y McLaren) es ser consistentes y sumar puntos en todas y cada una de las carreras. Y eso es lo que estoy tratando de hacer", estimó.

"Sin contar Australia, en donde pasó lo que todos sabemos" (fue embestido por el japonés Kazuki Nakajima a diez vueltas del final), "mis peores resultados este año fueron dos cuartos puestos" (España y Turquía), dijo el polaco en la conferencia de prensa.