Información General: INFO-03 Hermes Binner y la inseguridad

El gobernador Hermes Binner ratificó la idea de construir espacios de contención y protección para los más jóvenes y niños, a fin de reducir la inseguridad en la provincia.

"Hay dos cuestiones -dijo Binner, consultado sobre el drama de la inseguridad. Una tiene que ver con la demanda de la sociedad para tener mayores servicios en esta materia, y la otra con la cuestión social". En cuanto al primer aspecto, recordó que la provincia ya invirtió 51 millones de pesos para equipamiento, además de autorizar el ingreso de 1800 hombres a la policía, y de construir nuevas cárceles para deshabitar a las comisarías.

"En materia investigativa -evaluó el mandatario- se están obteniendo resultados muy importantes. Prácticamente, todos los casos se están aclarando. Los asesinos que se descubren están hoy detenidos y no van a ser liberados, como mucha gente supone, que entran por una puerta y salen por otra. Van a permanecer allí para cumplir con la ley", aseguró.

También aludió a la lucha contra el narcotráfico. Al respecto, sostuvo que "hay operativos muy importantes, que son aleccionadores", y consideró que "todo esto pone de manifiesto la rigurosidad con la que está trabajando nuestra policía de Santa Fe".

Binner centró después su análisis en la cuestión social. "En general, los asesinos son jóvenes sin trabajo, que padecen situaciones sociales muy graves. Y esto nos advierte que si queremos realmente que esto se termine, tenemos que comenzar por los niños. Por eso vamos a construir aleros, lugares de protección, a los que los niños y los jóvenes puedan acceder para encontrarse en igualdad de condiciones con el resto de sus semejantes", prometió.

Consultado sobre la falta de lugares de atención para chicos con problemas de adicciones, Binner sostuvo que en realidad lugares hay. "Lo que pasa -aclaró- es que los tratamientos son muy difíciles y los índices de recuperación son muy bajos. Y esto nos tiene que alimentar aún más la necesidad de trabajar en la prevención, para que los niños y los jóvenes no caigan en este flagelo", concluyó.