Región: REG-09
En Laguna Paiva
Los productores agropecuarios se autoconvocaron
Con equipos y vehículos identificados con el agro, centenares de productores se dieron cita en Laguna Paiva, provenientes de localidades vecinas como Nelson, Manucho, Arroyo Aguiar, Campo Andino y Cayastacito, entre otras.

Oscar Paul

Luego de recorrer los tramos de las rutas que los separaban del punto de encuentro y las calles de la ciudad, la interminable caravana que recibía a su paso el apoyo de la gente se congregó en la plaza principal Reynaldo Cullen donde, frente al busto del General San Martín, se llevó a cabo el acto programado.

En la oportunidad, y con la sencillez que caracteriza al hombre de campo, expusieron el reclamo del agro, a través de la lectura de un petitorio que le fue entregado al intendente paivense Norberto Trossero y a los presidentes comunales Bruno Gatto (Monte Vera), Dionisio Ramírez (Nelson), Ives Cadenazzi (Arroyo Aguiar) y Julio Zúccolo (Cayastacito). Se sumaron a esta lista, identificándose con el reclamo de los productores, funcionarios de la ciudad de Recreo.

Petitorio

En el documento entregado a los representantes de los gobiernos de las citadas localidades, dejaron asentado su ferviente deseo de vivir en plena democracia y en una auténtica república, pero aclarando que "para ello es indispensable que el congreso nacional retome sus facultades, tal como la Constitución lo manda, y para seguir construyendo un país federal donde la redistribución de los ingresos entre los distintos sectores sociales sea justa y equitativa".

Luego de consignar que su anhelo es contribuir a engrandecer la patria con un trabajo productivo, agregan que "esos eran los sueños de quienes fundaron este país, como los de nuestros abuelos que llegaron a cultivar estas tierras, esto es, la libertad de progresar acompañada por el Estado y no atada por él, para que veamos germinar la simiente de la prosperidad.."

"Sin embargo, hoy nos vemos impedidos de continuar con esa labor a causa de políticas no consensuadas democráticamente, y ello es mucho más grave que un factor climático o una mala aplicación de tecnología en la labor que cada uno de nosotros llevamos a cabo. Por lo tanto, esperamos que cada una de las personas intervinientes en las funciones públicas actúen en forma inmediata y con un objetivo común, como lo es el bienestar general".