Nosotros: NOS-11
Para celebrar a papá
Cociná para él.
Un regalo especial para papá puede ser agasajarlo con un rico y original almuerzo. Por eso, nuestro chef, Pedro Elías, nos propone un menú para homenajearlo en su día. + por Pedro Elías

Fondue suiza

Frotar el interior de una cacerola mediana con un diente de ajo cortado en mitades, descartar. Verter una taza de vino blanco seco y una cucharadita de jugo de limón dentro de la cacerola; llevar a fuego mínimo. Cuando el líquido esté caliente, incorporar 250 gramos de queso gruyere y 250 gramos de queso enmenthal cortado en cubos pequeños. Revolver continuamente hasta que se funda el queso y la preparación esté bien unida. Agregar dos cucharaditas de fécula de maíz disuelta en un cucharada de vino, cuarta cucharadita de pimienta, cuarta cucharadita de pimentón de cayena (opcional) y cocinar durante dos minutos o hasta que la preparación se espese, revolviendo continuamente. La mezcla no debe alcanzar el hervor. Incorporar el dos cucharadas de kirsch y batir un minuto, luego verter la preparación en la coquelón, encender el calentador y ubicar el recipiente sobre el fuego. Servir.

Budín de pescado

Enmantecar un molde mediano de budín ingles y tapizarlo con medio kilo de filetes de boga crudos. Hervir medio kilo de filetes de merluza en agua con sal durante 10 minutos, escurrirlos y desmenuzarlos. Picar bien fina una cebolla mediana y saltearla en manteca. Preparar una taza de salsa bechamel y agregar la cebolla, el pescado desmenuzado y medio kilo de camarones picados. Luego añadir tres huevos de a uno por vez, mezclando muy bien cada vez. Agregar media taza de queso rallado, el jugo de medio limón y salpimentar. Colocar esta preparación sobre los filetes de boga y cocinar en horno a baño María de 40 a 50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con alguna salsa, lechuga y tomate.

Marquise de chocolate con frutos rojos

Para preparar la marquise, disolver a baño maría 300 gramos de manteca, 225 gramos de chocolate cobertura amargo y 300 gramos de azúcar. Batir ligeramente seis huevos y agregarlos a la preparación anterior. Mezclar muy bien. Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diámetro forrado con papel aluminio, volcar la preparación y cocinar en horno a 180´C durante una hora. Retirar y dejar enfriar. Luego desmoldar. Preparar el relleno: colocar sobre la marquise una capa de dulce de leche en el centro, luego una capita de crema de leche batida sin azúcar y, sobre ella, frutos rojos. Decorar con rulos de chocolate con leche. Refrigerar y servir bien fría.