Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Día del Periodista

NUMEROSOS LECTORES

"Felicidades en su día a todos los trabajadores de prensa que hacen el diario El Litoral y el portal de Internet, que llega a los santafesinos desperdigados por el mundo, de parte de sus fieles lectores. Y a los encargados de la página del lector: un abrazo gigante y gracias por estar a nuestro lado siempre".

N. de la R.: fueron incontables los llamados felicitando a todo el personal del diario. Gracias de corazón de parte de todos los redactores.

A El Litoral

JUAN CARLOS TOBARES

"Los felicito por brindar esta forma de comunicación, para que la gente pueda dar a conocer sus necesidades e ideas".

Prostitución y drogas

MARÍA

"Hace bastante que los vecinos de barrio Piquete Las Flores somos testigos de cómo, a plena luz del día, hay chicas que se drogan con pegamento y se prostituyen. Esto generalmente sucede en la esquina de Castelli y Juan Díaz de Solís y están hasta la noche. Pero parece que es una zona liberada, porque a escasos metros, funciona una especie de prostíbulo. Pero ínadie puede hacer nada contra todo esto! Los vecinos estamos cansados de llamar a la policía".

Reforma de la Constitución

CARLOS BORSOTTI

"A nadie puede sorprenderle la decisión de este gobierno provincial, de querer reformar la Constitución, desperdiciando un tiempo tan valioso, en lugar de poner en práctica medidas que favorezcan a la gente con prontitud. Y esto no a cambio de alabanzas hacia un sistema mentiroso, como lo es esta democracia, que tanto pregonan y tan poco aplican. De manera que, ante las decisiones parlamentarias, sortean los vicios de sus mandatos aplicando un decreto, o favoreciendo a un veto de la anterior administración, desconociendo totalmente los derechos adquiridos por ley".

Cuidar al cliente

CLELIA

"Quiero manifestar mi desagrado y disgusto por la atención en los bares, pizzerías, cafeterías. Hago un llamado al sector gastronómico: no es posible que Santa Fe sea una ciudad turística con la mala atención que practican. Por poco, tiran la comida en la mesa, confunden los pedidos, demoran en la atención. No hay lugares para tomar un café como la gente los sábados después de la 0.30. El otro día, no nos atendieron en un conocido bar del sur, porque ya cerraban, ¿y así piensan atraer gente a Santa Fe? Las mesas están encimadas, casi no se puede pasar y se superponen las conversaciones. Hay lugares que no merecerían estar abiertos. Los dueños no invierten nada. Típico empresario argentino: mínima inversión, total somos cautivos. Por supuesto que hay excepciones, pero son pocas. íY los precios!, altísimos. Digo: ¿podrían tomar conciencia de la importancia de cuidar al cliente?".

Decepción docente

SOFÍA DE GUADALUPE

"Soy una docente y estoy a punto de jubilarme. Estoy de acuerdo con lo manifestado por María del Carmen el día domingo 8 en el mensaje que llevaba por título "Defraudados'. Hay que dar a conocer a la ciudad de Santa Fe lo que arregló Amsafe al sacar la prueba de oposición para el ingreso de los maestros. Creo que es un retroceso, y a mí particularmente me ha decepcionado".

N. de la R.: en igual sentido se manifestó un grupo de docentes jubilados.

Descontrol

RICARDO DE BARRIO EL POZO

"El problema del descontrol de perros, ya sea en nuestro barrio, El Pozo, o en toda la ciudad de Santa Fe ya es enorme. Existen ordenanzas y leyes que regulan la tenencia de perros, que están en plena vigencia, son las 9.348, 11.180 y 11.197, que el diario debería dar a conocer".

Casi aplastados

ROBERTO DE BARRIO FOMENTO 9 DE JULIO

"En el partido de los Pumas en Rosario, toda la organización estuvo espectacular, fue todo muy lindo, salvo por un detalle: en la entrada de la parte norte de populares de la cancha de Rosario Central hay puertas de doble hoja, de las cuales abrieron para el ingreso de la gente sólo una. La mayoría de la gente apiñada en esa cola eran delegaciones de clubes de rugby del interior, todos chicos con sus padres. Cuando comenzaron a entrar para ver el partido, todo el mundo empujaba y durante una hora y media estuvimos padeciendo el hacinamiento, hubo chicos descompuestos, hasta que se dignaron a abrir completamente las puertas. A la salida sí, se avivaron y pudimos salir sin problemas, pero esto pudo haber ocasionado un comienzo de fiesta trágico".

Violencia cotidiana

UN CIUDADANO HASTIADO

"ííEstoy harto de la violencia en nuestra ciudad!! Tengo 45 años y añoro cuando era niño, y aun joven, y dejábamos la puerta de calle abierta. O cuando solíamos sentarnos afuera, regresar caminando tranquilos a nuestras casas, después de una noche con amigos. ¿Qué nos pasó, no sabemos vivir como seres humanos? ¿Cómo es que la violencia cotidiana no se puede parar? ¿Qué nos pasa, alguien tiene alguna respuesta? ¿O sólo nos queda esperar que nos toque a nosotros, para llorar...?".

Demos el asiento

JULIA DE GUADALUPE

"Es increíble cómo se hace la distraída la gente cuando sube al colectivo alguna persona necesitada de un asiento más que uno mismo. íPor favor, santafesinos, un poco más de solidaridad entre nosotros!".

Rápida respuesta

UNA VECINA

"Quiero agradecer a la Municipalidad por la inmediata intervención y limpieza de la plazoleta 1º de Mayo, en Av. A. del Valle al 7600. Ahora, los vecinos del lugar esperamos el mantenimiento de la misma, de aquí en adelante".

Asfalto para Transporte

GRUPO DE VECINOS

"Los vecinos del barrio Transporte queremos saber: ¿para cuándo el asfalto de calle San Martín al 7400/7500?".

Todos enfermos

GERARDO

"El gobierno está en manos de un grupo de delirantes e irresponsables que siguen viviendo en la década del 70. Han hecho retroceder al país y siguen persistiendo en su locura, pese a las grandes disidencias de la población. Todo el interior trabaja para mantener a los vivos de Buenos Aires, mientras en las provincias y los pueblos no se construye ni una escuela, ni un hospital. Conozco a mucha gente que se fue a vivir a la Capital; y un día vamos a ser 20 ó 30 infelices que estaremos trabajando para mantener a toda esa vagancia. No soy golpista, pero estoy cansado de que el país esté en manos de alienados. Ya tuvimos a un De la Rúa; ahora, esta gente. No es una cuestión de partidos. La Argentina es una sociedad enferma y tiene gobiernos enfermos".

Lucha peor que la del Quijote

MARINA DE Bº ESCALANTE

"Harta de estar harta ya me cansé, como dice Serrat. Y paso a detallar: alumbrado que no funciona, semáforos indispensables, operarios incapaces de dar soluciones, reclamos de a centenas, funcionarios sordos y que no cambian nada, después de tantas promesas. La esquina de Padilla y A. del Valle sigue sin semáforo y a oscuras. A mitad de cuadra, la columna brilla por su ausencia. ¿Hasta cuándo? Gracias al diario por ofrecer este espacio".

Pedido

UN VECINO

"Al intendente: sigue el caos de los vendedores truchos o ambulantes en todo el circuito de calle San Jerónimo, principalmente entre Mendoza y Salta. Ocupan media vereda y parte de la calle. El drama principal está en la esquina norte de calle San Jerónimo y Salta. Los tableros con celulares impiden la visión para el conductor vehicular, en calle Salta. Por favor, intervenga. Nadie se ha ocupado de esto".

Plazaleta Hernandarias

CARMEN DE SANTO TOMÉ

"Al director de Espacios Verdes de la Municipalidad, al intendente Palo Oliver: la plazoleta Hernandarias es una verdadera cancha de fútbol y de rugby, donde juega un grupo de vagos, por lo que no hay arbolito ni cantero que se salve de los pelotazos. íPor favor, hagan algo para que este espacio verde no esté ocupado permanentemente por esta gente! Es imposible sentarse en algún banco de esa plazoleta por temor a recibir un golpe. Además, como yo vivo enfrente, también siempre me golpean las aberturas y me manchan la fachada con la pelota cuando se les escapa. Como contribuyente, pido una solución definitiva a esto y que se prohíba jugar a la pelota".

Colaboración

UN LECTOR

"Los periodistas deportivos utilizan la palabra "tridente' al referirse a tres jugadores o tres delanteros de un equipo; pero ese vocablo significa otra cosa: arpón que tiene tres dientes, o el cetro de Neptuno. Pienso que colaboro con esta aclaración".

Producto del trabajo

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Con respecto al dinero que han ganado los del campo, si han ganado mucho, y trabajando, en buena hora; a mí eso no me molesta, como tampoco que el ex gobernador Reutemann ganara mucho dinero cuando era piloto de la Fórmula 1. Me parece bien y me alegro de que haya gente de que gane mucha plata; lo que me molesta es aquellos que tienen mucho capital y no saben explicar de dónde lo sacaron, gente que de la noche a la mañana se exhibe con fortunas inexplicables en su origen. El que la gana y lo hace trabajando, en buena hora".