Deportes: DEPO-03
Voces de un vestuario insatisfecho
Messi: "Hay que agradecer"
El atacante del seleccionado argentino, Lionel Messi, reclamó con algo de ironía la gratitud por el resultado, que estuvo a 30 segundos de ser una derrota. "Queríamos ganar, pero se nos complicó mucho", admitió el zurdo del Barcelona. En general hubo preocupación en el camarín albiceleste.

"Tuvimos la mala suerte de que llegaron una vez y nos hicieron un gol", se repetía una y otra vez Lionel Messi, el jugador más buscado del seleccionado argentino, que ayer igualó agónicamente ante Ecuador en el Monumental, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Por su parte, Roberto Abbondanzieri, arquero y referente del plantel, calificó de "justa" la igualdad y resaltó el nivel futbolístico del rival. "Ellos se jugaron la vida y nosotros tardamos en encontrar el gol del empate. Se trató de un rival muy fuerte y peligroso, que hizo un trabajo espectacular. Nos costó resolverlo", argumentó el guardavalla, quien agregó que "el resultado no es el que buscábamos, pero es el más justo".

Por su parte, el héroe de la jornada nacional, Rodrigo Palacio, quien ingresó en reemplazo de Juan Sebastián Verón a minutos del final para empatar el partido, reconoció que "el equipo no estuvo en su mejor nivel". En cuanto a la situación que lo destacó en la noche de Núñez, el delantero afirmó haberse tenido fe para ingresar al campo de juego y marcar una diferencia. "Siempre me tengo fe. Sin embargo, a veces sale y otras no. Afortunadamente, esta vez entró y nos quedamos con un empate", resaltó.

Sin espectáculo

El defensor Gabriel Heinze comentó lo que había pedido el entrenador en la charla previa y la reacción de sus compañeros tras el 1-1. "Coco quería que diéramos un espectáculo, es lo que todos esperamos de este equipo, y por eso en el vestuario hubo mucha tristeza y calentura, pero el fútbol es así. Creo en estos jugadores y un resultado no cambia nada", destacó, antes de agregar que "el miércoles vamos ir a buscar el partido desde el arranque en Belo Horizonte, nos vamos a romper el alma y vamos a ganar. Si no estuviese seguro, me quedaría en mi casa".

Uno de los últimos en salir de los cambiadores, el mediocampista Juan Sebastián Verón, hizo su propio análisis del encuentro y le restó trascendencia a los puntos que la selección ya dejó en el camino. "El empate se debió a que nosotros no estuvimos finos para definir y concretar las situaciones que generamos. No creo que Ecuador haya hecho un gran planteo, ni que los puntos que perdimos como locales fuesen a cambiar mucho la tabla de posiciones. Es más, podríamos haberlo ganado si hubiésemos tenido más precisión a la hora de definir las chances claras que tuvimos. Ahora, lo mejor es pensar en Brasil y en jugar ese partido de la misma manera que venimos haciéndolo. No es imposible ganarles", concluyó.

Los ecuatorianos estuvieron muy cerca

El entrenador del seleccionado de Ecuador, Sixto Vizuete, aseguró que el empate conseguido ayer como visitante de Argentina "es valioso, pero lo será aún más si el miércoles se le gana a Colombia en Quito".

"Es que falta mucho todavía. Por eso, ahora hay que mirar a Colombia el miércoles, buscando el triunfo", reflexionó Vizuete durante la conferencia de prensa post partido.

El técnico cuestionó también al árbitro boliviano René Ortubé, porque aseguró que "adicionó muchos minutos y eso le permitió empatar a Argentina". El gol argentino fue anotado por Rodrigo Palacio cuando se jugaba el tercer minuto de descuento. Por eso, el entrenador realizó comparaciones al respecto. "Cuando en el primer tiempo apenas hubieron dos detenciones, agregó tres minutos. Pero en el segundo no hubo ninguna y adicionó cuatro", se quejó.

Vizuete dijo que estaba ilusionado de lograr un buen resultado "para recuperar los puntos perdidos en Quito frente a Venezuela y estuvo muy cerca de conseguirlo. Pero si le ganamos a Colombia, lo que alcanzamos hoy (por ayer) será mucho más valioso", argumentó.

Por su parte, el defensor del seleccionado ecuatoriano Iván Hurtado se expresó en todo momento en forma respetuosa, pero desaprobó las justificaciones que esgrimió el seleccionador argentino Alfio Basile. "Sin faltarle el respeto a Basile, tomo su reacción como la de un entrenador que no consigue los tres puntos como local. Los periodistas sabrán que no hubo demoras como para adicionar tantos minutos", respondió Hurtado cuando los periodistas le dijeron que Basile acusó a los visitantes de exagerar en la pérdida de tiempo.

Para el zaguero central, no fue gratificante lograr una igualdad contra Argentina, ya que las circunstancias encontraron a su seleccionado muy cerca de consumar una victoria histórica y el 1-1 se dio cuando concluía el cotejo, que formó parte de la programación de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Volvemos a Ecuador con un sabor bastante amargo. Estuvimos a diez segundos de hacer historia, pero el fútbol es así. A partir de ahora, lo mejor que podemos hacer es pensar en quedarnos con un triunfo ante Colombia, nuestro próximo rival", concluyó.

De la redacción de El Litoral