Sucesos: SUCE-01
Degüello en la madrugada
Asesinan en la calle a una adolescente
El brutal crimen se cometió en Las Parejas el último sábado. La víctima, de 17 años, presentaba la garganta seccionada por un corte profundo. No hay rastros del asesino.

Télam

Una adolescente de 17 años fue encontrada degollada en una calle del centro de Las Parejas y se investiga el móvil del crimen.

El hallazgo ocurrió sábado a las 6 en la vereda de la calle 23 al 1.000, es decir, en la zona céntrica de la localidad ubicada 240 kilómetros al sur de nuestra ciudad.

Fuentes policiales informaron a Télam que una transeúnte pasó por ese lugar y vio a una chica tirada sobre un charco de sangre por lo que hizo la denuncia en la comisaría local.

Cuando los efectivos de la comisaría 2da. de Las Parejas arribaron al lugar constataron que se trataba del cadáver de una adolescente que presentaba un profundo corte en el cuello, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima identificada como Bárbara Simón (17), en la noche del viernes pasado había salido de su casa con un grupo de amigos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Simón fue vista con vida por última vez cerca de las 5, por lo que los investigadores creen que fue asesinada entre esa hora y las 6 cuando fue hallada muerta.

Hasta el momento, los pesquisas determinaron que lo único que le faltaba a la víctima era su teléfono celular, por lo que sospechan que se lo pudo haber llevado el asesino.

Además, los investigadores encontraron el cuchillo con el que le provocaron a la chica un corte de 20 centímetros de largo en el cuello, precisaron los informantes.

Los detectives buscan pistas del asesino en ese cuchillo y a través del rastreo del teléfono celular de la víctima y, por el momento no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

Los investigadores creen que Simón fue asesinada cuando se separó de su grupo de amigos y fue interceptada por al menos una persona cuando caminaba sola por el centro de la localidad.

Una posibilidad es que la chica haya sido abordada en el marco de un ataque sexual, aunque una fuente de la investigación explicó a Télam que la chica no presentaba signos de abuso.

El homicidio es investigado por la jueza de Instrucción en lo Penal Ana María Bardone.

El arma

El cuchillo con el cual la víctima fue herida de muerte apareció abandonado sobre el techo de una casa vecina a la escena del crimen. Es probable que allí se descartara del arma el mismo hombre que fue visto cuando discutía, a la salida de un boliche, con la infortunada joven.