Escenarios & Sociedad: SOCI-06
"La Tentación", un capítulo de la historia argentina

Protagonizada por Raúl Rizzo y Juan Palomino, "La Tentación" llegará mañana al Centro Cultural Provincial, desde las 20. Esta obra, escrita por Pacho O'Donnell, es presentada en nuestra ciudad por el gremio UPCN, cuyos afiliados podrán ingresar de manera gratuita.

Bajo la dirección de Santiago Doria, esta historia gira en torno al encuentro de Manuel Dorrego (Palomino) y Lord Ponsomby (Rizzo), el embajador británico que promovió la llegada de Bernardino Rivadavia al gobierno, además del derrocamiento y asesinato del mismo Dorrego.

Según la producción "lo que que O'Donnell construye en esta obra de teatro es un diálogo de ideas y de pasiones. Ambos defienden sus puntos de vista, sus formas de vida y sus convicciones más profundas".

El espectáculo, que fue nominado al Estrella de Mar en el rubro "Mejor espectáculo dramático", aborda cuestiones relevantes sobre la lucha entre las convicciones, los principios y la corrupción. Esta mirada sobre la historia argentina se actualiza a través de la lucha que los personajes establecen en torno a la codicia y la ética.

La trama versa sobre un diálogo imaginario entre Dorrego, quien contaba con el apoyo popular al representar los intereses del federalismo, y Lord Ponsomby, portavoz de los objetivos imperialistas que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

Mientras Dorrego, por entonces gobernador de Buenos Aires, vacila ante las tentaciones y los intentos de sobornos del funcionario británico, el ejército argentino está por ingresar a Buenos Aires.