Escenarios & Sociedad: SOCI-10
éltima función de La Cicatriz

Mañana a las 19.30 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, tendrá lugar la última función del espectáculo unipersonal "La cicatriz", de Jorge Díaz. La obra está dirigida por Oscar Lesa y protagonizada por el actor chileno Antonio "Toño" López. El valor de las entradas es de 12 pesos generales y 8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.

La obra es una historia sobre la amistad y la traición, sobre las cicatrices de una realidad latinoamericana común. Ambientada en la dictadura chilena, el relato gira en torno a dos amigos que comparten parte de su vida durante la dictadura. Uno de ellos logró sobrevivir y es quien cuenta la historia. El autor, Jorge Díaz, nació en Rosario, en 1930. A los 4 años de edad su familia se trasladó a Chile donde estudió arquitectura. En 1959 conoció a algunos de los integrantes del grupo teatral Ictus y empezó a trabajar con ellos; a partir de ese momento, comenzó una prolífica labor como dramaturgo.

En 1994, luego de vivir 30 años en España, Díaz volvió a Chile para radicarse definitivamente, hasta su fallecimiento el 13 de marzo de 2007.