Sucesos: SUCE-03 El despiadado abusador de una nena es un reincidente

El plomero acusado de atropellar, violar y quemar a una chica de 10 años que iba en bicicleta en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego se negó a declarar ayer ante la Justicia de Bahía Blanca, informaron fuentes del caso.

En tanto, la víctima quien salvó milagrosamente su vida, era operada en el Hospital Nacional de Pediatría Juan Garrahan de esta capital, a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo.

El detenido, un plomero de 27 años, fue llevado hoy hasta el despacho del fiscal Sebastián Foglia, ante quien se negó a declarar, aunque ayer, cuando fue arrestado, habría señalado a los policías "me asusté y la quemé", según testimoniaron los efectivos.

El fiscal pidió a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que confirme el pedido de detención del acusado. Según informaron a DyN fuentes de la investigación, el detenido ya había estado ocho meses preso en la Unidad 4 de Bahía Blanca, por un abuso sexual en grado de tentativa, desde agosto de 2000 hasta marzo de 2001, pero fue liberado bajo palabra por el juzgado de Garantías 1 de esa jurisdicción.

Los investigadores del caso tratan de determinar si en los últimos tiempos el plomero detenido cometió otros hechos similares, aunque la Policía confirmó al menos otros dos antecedentes de abuso sexual en las localidades de Coronel Dorrego, donde vivía junto a su esposa, y en la vecina Monte Hermoso.

El caso ocurrió el miércoles, cuando la chica había salido de su casa en bicicleta para ir hasta el club Independiente de Coronel Dorrego, donde practica básquetbol. Cuando la niña circulaba por la Ruta Provincial 72 fue embestida por el plomero, quien manejaba un Renault 12 color naranja y luego ofreció llevarla a un centro asistencial, lo que fue aceptado por la chica, según la denuncia.

Sin embargo, añadió la acusación, el sujeto llevó a la víctima hasta una zona descampada existente en la Ruta 72, a unos 12 kilómetros del cruce con ruta 3, donde la violó para luego rociarla con kerosene y prenderle fuego con la intención de no ser reconocido.

El hombre escapó creyendo que la chica había muerto, pero la víctima sobrevivió, se arrastró hasta la ruta y le pidió ayuda a un camionero que pasaba por el lugar, quien la llevó a un centro asistencial.

Pese a la gravedad de las heridas la niña pudo identificar a su atacante, quien horas más tarde fue detenido en su casa de la calle Mitre al 2000, en Coronel Dorrego, donde se encontró el auto anaranjado y ropas con manchas de sangre y tejido humano, precisaron fuentes del caso.

La niña fue llevada a un hospital de Bahía Blanca y de allí al Garrahan, adonde permanece con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica en una sala del servicio de Plástica y Quemado. La niña es sometida a reiteradas intervenciones quirúrgicas por parte de los especialistas, dado que sufrió quemaduras bastante graves en el 60 por ciento del cuerpo.

DyN