Titulares de Tapa: TAPA-05 EN PRIMER PLANO///

Violencia familiar y maltrato infantil

[ En Santo Tomé ]

Promovida por la Subsecretaría de Salud del vecino municipio, se realizó la primera jornada sobre violencia familiar y maltrato infantil en la Escuela José J. Berrutti. En su transcurso recibieron capacitación para detectar indicios de estas conductas directivos de escuelas, docentes, no docentes y padres de alumnos. Para hoy estaba programada una reunión, también de capacitación, durante la cual se iba a abordar el tema Protección Civil.

(Santo Tomé)

Cadáver identificado

[ En El Trébol ]

Se confirmó hoy que el cuerpo encontrado ayer en un viejo aljibe de la zona rural de El Trébol es el de Alberto Burdisso, el hombre de 60 años desaparecido el domingo 1´ de junio. Ahora la justicia deberá investigar quién mató a Burdisso y por qué motivos. El jefe de policía de la Unidad Regional XVIII adelantó que los médicos registraron algún tipo de lesión en el cuerpo.

(Sucesos)

Bajo rendimiento de escolares argentinos

[ Pruebas de Unesco ]

El Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce) de la Unesco, destinado a medir los aprendizajes en matemática, lengua y ciencia de los escolares de América latina y el Caribe, fue difundido ayer en Chile y arrojó una mala nota para la Argentina. Tras evaluar a alumnos de 3º y 6º grado de 16 países, se concluyó -por ejemplo- que el 64 % de los niños argentinos de tercero tienen nivel "bajo" e "intermedio" en matemáticas. Cuba ratifica el liderazgo por la buena performance de sus alumnos.

(Información General)