Ud. Opina: BUZON-01 LINEA DIRECTA///

A leer, escribir y mucho más

UNA JUBILADA DOLIDA

"Agradezco con el alma tener este buzón, para poder decir muchas cosas que siento: el miércoles 18, escuché por LT 10 en el programa del Guillermo Tepper, que a los jubilados docentes nos darán el 4 % de aumento y a los judiciales el 20. íCon las jubilaciones que ya de por sí tienen los judiciales y encima le darán un 20!, íy a nosotros, con lo bajas que son sólo el 4! ¿Eso no es discriminación? ¿No es tomarnos el pelo? ¿Quiénes les enseñaron a nuestros funcionarios del gobierno a leer y escribir? ¿Este es el agradecimiento que nos dan a los que dejamos nuestras vidas en las aulas? Discúlpenme y les agradezco enormemente que me publiquen este mensaje, me siento muy mal, a mis 70 años con tanta falta de consideración".

Tropezón es caída

UN ABUELO

"Señor intendente: si usted camina por las veredas, se dará cuenta de que están todas rotas y mucha gente se cae, tropieza y se hace daño. íEs terrible esto! Por favor: usted tiene la autoridad para hacer que cada vecino se ocupe de arreglar su vereda, o exigírselo a quien corresponda. Muchas gracias".

"La sociedad de la desconfianza"

DR. EDUARDO CÓCERES

"Felicitaciones por el artículo de Teresa Pandolfo, titulado: "¿Dónde está la plata?'. Esa grave situación planteada entre Nación y Provincia debe investigarse, por cuanto la diferencia entre lo enviado por el gobierno nacional y lo recibido por el gobierno provincial significa un faltante de 27 mil millones de pesos, lo que no puede obviarse. Es el requerimiento de este nuevo tramado social llamado "La sociedad de la desconfianza' ".

Reiteración de pedido a Telecom

MARTÍN BALBI

"Por favor: tengo a mi abuela que ya no sabe cómo hacer para que le saquen un poste de Telecom. Es la segunda vez que sale el pedido en Línea Directa y no hacen nada. La llaman y después no van. El problema es que ella no puede hacer colocar un portón, que es para su seguridad. El domicilio está en Ruta 11 km 479, Recreo Sur. Por favor: espero que atiendan el pedido y le solucionen este problema. Tengan respeto, ya que es una persona mayor. Gracias".

No ceden el asiento

ROSITA Y CELESTE

"Queremos adherir al mensaje publicado por esta misma Línea Directa acerca de que ya no se cede el asiento en los colectivos. A menudo vemos cómo gente joven va sentada y no se molesta en levantarse cuando suben señoras embarazadas, con chicos, o personas mayores. Estas cosas realmente indignan".

N. de R: hubo muchísimos llamados de adhesión al respecto.

Sigue el reclamo

EDITH

"Hace casi un año que, cortando las ramas de los árboles, los municipales rompieron la farola que estaba al 2236, y pese a los reclamos Ähasta llegar al extremo de que cuando reitero el pedido me dicen "íuf, la vecina de bulevar!'Ä nunca la repusieron. Teniendo en cuenta la inseguridad, no creo estar pidiendo nada descabellado. Espero que, a través del buzón, pueda obtener alguna respuesta".

Deponer el orgullo

ANA

"Soy un ama de casa de 73 años. Mi mensaje está dirigido a la señora presidenta: por favor, deponga su orgullo y piense que al no haber sembrado en mayo, no habrá cosecha en setiembre, como el trigo por ejemplo. ¿Qué va a retener ahí, si no sembraron nada?".

Discursos que alteran

ARGENTINOS CANSADOS

"Cada vez que la presidenta se dirige al pueblo, sólo logra alterar los ánimos y enardecer aún más a los protagonistas de este larguísimo conflicto. Pero consiguió enojar a todo el pueblo, no importa de qué lado del conflicto uno esté. íBajen de la torre de mármol en la que se han encerrado, dirijan la mirada al llano, pareja gobernante! Incluso a ustedes se les debe estar dificultando hacer oídos sordos y desviar la mirada ante lo que ya es clamor popular. Ustedes no gobiernan al pueblo: deben gobernar para él. Háganlo de una buena vez".

N. de la R.: A raíz de los dos últimos discursos de la presidenta, los llamados con palabras muy fuertes e insultos dirigidos a ella se han cuadriplicado, siendo los más virulentos y numerosos los de las ciudadanas argentinas. Los varones argentinos no se quedan atrás en cantidad de mensajes, pero se muestran más respetuosos y moderados al referirse a la primera mandataria.

Requisitos

ANTONELA CAVALIERI

"Quisiera saber qué requisitos debo cumplimentar para obtener el certificado de buena conducta, con el fin de presentarlo en uno de los departamentos del Centro Cívico, donde comencé una pasantía. íMuchas gracias!".