Deportes: DEPO-04
A pesar de los rumores que llegan del Viaducto
Lerche viajó a Buenos Aires para reunirse con Mohamed

¿Arman el equipo? Germán Lerche y Antonio Mohamed se reunirán entre esta noche y mañana en Buenos Aires. Allí se pondrán de acuerdo en algunos aspectos vinculados con la continuidad del "Turco". Foto: Luis Cetraro.. 

Algunos sostienen que el "Turco" tiene chances de dirigir a Arsenal de Sarandí. Pero antes de irse, el DT de Colón había dicho que seguía "sólo si Germán gana las elecciones". Ante la reelección, ahora habrá una charla de las partes para definir la continuidad.

Ignacio Andreychuk - [email protected]

Hoy, Germán Eduardo Lerche viajó rumbo a Buenos Aires con la agenda cargadita. En primer lugar, el presidente reelecto tenía que asistir a una entrevista televisiva para la cadena Fox Sports. A la tarde, el titular rojinegro debía asistir a la reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y, entre esta noche y mañana, el máximo directivo sabalero se reunirá con Antonio Ricardo Mohamed, el director técnico de Colón.

Todas las miradas apuntan a esta charla que mantendrán el presidente sabalero y el "Turco" en Capital, justo cuando el entrenador llegue proveniente de los Estados Unidos Äestuvo de vacaciones en MiamiÄ y se ponga en contacto con el pope rojinegro.

La historia

"Si Germán gana las elecciones, yo sigo en Colón; si no, me voy", le había dicho Antonio Mohamed a El Litoral momentos antes de partir hacia Buenos Aires, apenas unas horas después de haber asegurado la permanencia en la Primera División tras ganarle a Racing en el Brigadier López.

Pero también se dijo que Arsenal salía a la carga del "Turco" para que el DT se hiciera cargo del plantel que dejó el "Lechuga" Gustavo Alfaro. De todos modos, Mohamed siguió comprometido seriamente con la complicada realidad deportiva que atravesaba la entidad sabalera. Y justamente, luego del triunfo sobre la "Academia" para zafar de la Promoción, desde el club de Sarandí se dijo: "Ahora, sólo dependemos de las elecciones en Colón. No hay posibilidad de que Mohamed venga si gana Lerche".

Ante este panorama, todo quedará supeditado a la reunión que mantengan el presidente y el director técnico sabalero, charla que hasta esta mañana no se sabía si se produciría esta noche o mañana en Buenos Aires.

Repercusiones

Germán Lerche habló también al término de su nuevo triunfo electoral en Colón y se refirió a varios puntos salientes del club. Entre ellos, la continuidad del DT: "El "Turco' Mohamed dijo que si yo gano las elecciones, él sigue siendo el técnico de Colón así que en estas horas nos vamos a Buenos Aires. Son tipos bárbaros. Antonio va a seguir dirigiendo el plantel de primera de Colón, me fue claro siempre y les fue claro a ustedes (por los periodistas) en cuanto a esperar el resultado de las elecciones y, por lo sucedido, seguirá en el club. Entonces, a partir de ahora intentaremos corregir los errores que pudieron haberse cometido y a consolidar los aciertos para hacer de Colón una institución grande en serio".

Los dichos de Vignatti. "No voy a hablar de él... Esta reelección es un mérito al trabajo nuestro. Y el hecho de que el socio haya venido a votar en gran número es un dato importante. Estamos generando las comisiones para hacer un club grande, y que los socios tengan una participación directa en la vida política de la institución habla de todo eso". Reconocimiento. "Con el permiso de ustedes, quiero hacer una mención especial. Mi amigo Rubén (por Moncagatta, ex secretario de Actas) no quiso ser vicepresidente primero del club, pero yo le pedí para que ocupara el cargo. Sin embargo, él quería, con mucha humildad, estar en el último de los cargos. Es un laburador enorme por este club, por este sentimiento que es Colón y él lo vive así. También va el agradecimiento para sus hijos, que siempre nos acompañaron. Mientras yo estaba gobernando, Rubén salía a contestarle a todos lo que nos quisieron ensuciar".

Otra voz de desahogo

Pedro Eusebio es el nuevo secretario de Actas e Información Pública de Colón. Luego de la reelección de la Comisión Directiva que encabeza Germán Lerche, el directivo habló con El Litoral.

"Puedo describir este momento como un desahogo. Por estas horas, uno se acuerda del club, de la gente que te vuelve a dar el apoyo y de que no los podés defraudar, y por supuesto, de la familia, primero que todo, por la cantidad de tiempo que les sacás al estar en el club. Después, te ponés a pensar en lo que viene, en que lo mejor está por venir, tal cual decía Germán. Teníamos dos campeonatos: a uno lo ganamos o estuvimos ahí, y ahora vamos por más. Ya les dije a los jugadores y se los volveré a decir: a Colón le hace falta un campeonato, porque no puede ser que tengamos 103 años de historia y no hayamos festejado, pero estamos sentando los cimientos para eso", dijo Pedro Eusebio.

"Nosotros jamás mandamos a nadie a que haga guarismos de las elecciones ni que saquen porcentajes. Por ahí, se dijo que esta comisión buscaba tener tendencias y cosas ahí. Mientras tanto, nosotros trabajábamos y seguíamos tranquilos. énicamente, tuvimos una semana para dedicarnos a las elecciones, porque antes estabamos abocados a lo deportivo, nada más. Y como dijo el presidente, ahora hay que unirse y tratar de que las heridas se sanen lo más rápido posible. Soy muy joven y no recuerdo haber visto cuatro listas en una elección, pero ya terminó la campaña y ahora el socio debe acercarse para que, entre todos, podamos hacer más grande a Colón", concluyó.

Regreso

El plantel profesional de Colón deberá presentarse el miércoles 9 de julio, en principio, en el Sindicato Argentino de Televisión. Desde ese momento, los futbolistas sabaleros comenzarán a prepararse de cara a la nueva temporada Apertura 2008/Clausura 2009, en la que se necesitarán varios puntos para aliviar el promedio. Con respecto a la posibilidad de que el equipo trabaje en el predio de la autopista Santa Fe-Rosario, una voz oficial le dijo hoy a El Litoral: "Tenemos contrato con el SAT hasta fin de año, así que si dejamos de usarlo, igual tenemos que pagar. Creo que haremos uso hasta que se termine el contrato y después vamos al predio".