Deportes: DEPO-05
Atlético de Rafaela arrancó con una nueva ilusión
Objetivo ascenso en marcha
Ayer, en Alberdi, Carlos Marcelo Fuentes, flamante entrenador de Atlético, se reunió por primera vez con el plantel profesional y después de media hora de charla todos se fueron al predio del Autódromo. En el Monumental se hicieron presentes 28 futbolistas, donde se presentaron Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero. Esteban Gil se sumará el jueves.

De la Redacción de El Litoral

La nueva etapa que se abrió en Atlético de Rafaela viene cargada, sobre todo en lo que objetivos se refiere. Por ahora, además de la contratación de Carlos Marcelo Fuentes, Sergio Zanabria y Esteban Gil son la cabeza visible de este nuevo proyecto.

El primer día de trabajo comenzó con una charla que duró media hora entre el cuerpo técnico y el grupo de futbolistas en las instalaciones del estadio.

Posteriormente se trasladaron al predio del Autódromo, donde realizaron los primeros movimientos de coordinación y luego ejercicios aeróbicos, con la dirección del profesor Hugo Reinaudo y la supervisión del ayudante de campo Jorge Grassi.

La base está

Por ahora y hasta que se complete la plantilla de profesionales de cara al próximo torneo de la B Nacional, los jugadores citados trabajarán en distintos lugares de la ciudad de Rafaela.

Los jugadores convocados por Fuentes y que asistieron a la primera práctica fueron los siguientes: Arqueros: Gabriel Airaudo (es el "1" y eso por ahora no se discute y tampoco se buscará otro) y Guillermo Sara.

Defensores: Fabricio Fontanini, Lucas Aveldaño, Martín Zbrun, Oscar Carniello, Jonathan Battauz, Darío Losano, Lucas Bovaglio (por ahora se quedaría en el club salvo que Táchira de Venezuela vuelva a contratarlo) y Gabriel Tomassini, otro de los que podría seguir su carrera en Gimnasia de Mendoza. Volantes: Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero, Walter Serrano, César Verdera, Alexis Niz, Gabriel Sara, Leandro Roldán, Germán Rodríguez Rojas, Luis Lagrutta e Iván Juárez, en zona de volantes estaría faltando un "10", según se supo. Delanteros: Jonathan López, Matías Zbrun, Nicolás Capellino, Gonzalo Del Bono, Matías Franco, Francisco Paravano y Rodrigo Depetris. Este es otro de los lugares en el que Fuentes solicitaría otro profesional y podría se Cuevas el delantero de Talleres que tiene el paseen su poder.

Los destacados

Entre los que participaron en la jornada de ayer se destaca la presencia de Cáceres, Zanabria y Cravero, tres de los cuatro refuerzos confirmados que tiene la plantilla de Fuentes. Con el correr de esta primera semana de entrenamientos se sumará Esteban Gil, el otro futbolista que firmará su contrato para incorporarse a Atlético. Otra cara nueva respecto al torneo pasado es la confirmación del atacante Matías Zbrun, quien fue cedido en la última temporada a Luján de Cuyo y Guillermo Brown de Puerto Madryn respectivamente.

Además, trabajaron de manera diferenciada Julián Fernández y Jorge Ribolzi, quienes se recuperan de distintas lesiones.

En la mira de Fuentes

En cuanto a los juveniles, continúan entrenando entre los profesionales los elementos de divisiones inferiores Losano, Niz, Roldán, Lagrutta, Franco y Capellino (todos de cuarta división de AFA) y Fontanini, Rodríguez Rojas y Depetris (de quinta de AFA).

Por ahora, Fuentes no tuvo en cuenta a Joel Sacks, defensor de la cuarta que venía siendo parte principal de la cuarta división e integró varias veces el banco de suplentes del plantel profesional que dirigía Juan Amador Sánchez.

Cumpleaños feliz

Hoy, la Liga Rafaelina de Fútbol celebra 86 años de vida institucional desde su fundación el día 1º de julio de 1922. La sesión de esta noche se cerrará con un fuerte aplauso de todos los delegados del Honorable Consejo Directivo.

Ben Hur vuelve el 7

En Ben Hur todavía no hay certeza respecto de quién será el entrenador a partir del lunes 7 de julio, cuando el plantel inicie la pretemporada para su regreso al torneo Argentino A. Las conversaciones con Ricardo Zielinski no pudieron avanzar más allá de los deseos comunes de buena voluntad, tanto de la dirigencia como del entrenador, a partir de una relación cordial que no sufrió fisuras, pese a que no se logró el objetivo de la permanencia en la B Nacional. Muy por el contrario, el entrenador tiene un amplio consenso en la elección, pero la dirigencia no ha podido trasladar esa buena opinión en respuestas a Zielinski sobre sus aspiraciones de contar con un plantel que le permita pelear por el ascenso.

Con goles a otro club

El goleador, con seis goles, que tuvo Ben Hur en la reciente temporada de la B Nacional, Gonzalo Klusener, se convirtió en nuevo refuerzo de Almagro. El delantero, que quedó libre de Estudiantes de La Plata, estaba en la mira del técnico Horacio Cirrincione. Además, también renovó Cristian Cayetá y esperan que en las próximas horas lo hagan algunos jugadores que tienen ofertas de otros equipos, como Jonathan Shunke (Godoy Cruz), Brian Robert (de Primera) y Gabriel Lobos (Los Andes). En tanto, Cirrincione quiere a Pablo López (San Martín de Tucumán) y a Juan Casado (Belgrano), ya que Patricio Pérez tiene todo acordado para sumarse a San Martín de Tucumán.