Deportes: DEPO-06 De taquito

[ Belgrano ]

El entrenador de Belgrano de Córdoba, Mario Gómez, decidió ayer renunciar a su cargo en el plantel "celeste", que cayó en la Promoción ante Racing Club, y deberá afrontar la próxima temporada en la Primera B Nacional. El técnico, severamente cuestionado debido a sus planteos especulativos por buena parte de la parcialidad "pirata", puso a disposición su renuncia, según puntualizó Abraham Rufail.

[ Quilmes ]

El plantel de Quilmes regresó ayer a los entrenamientos, sin caras nuevas, con miras al próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El conjunto "cervecero", dirigido por Alberto Pascutti, se aseguró en las últimas horas la continuidad del arquero Marcelo Pontiroli y del enlace Adrián Giampietri.

[ Aldosivi ]

El plantel de Aldosivi de Mar del Plata retornó ayer a las prácticas, sin refuerzos concretados todavía, de cara a la próxima temporada en la Primera B Nacional de fútbol.

[ Libertadores ]

La llegada a Río de Janeiro de Liga Deportiva Universitaria (LDU), de Quito, para comenzar los trabajos previos a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, mañana, en el estadio Maracaná, estuvo rodeada de un marco apoteótico.

[ Instituto ]

La dirigencia de Instituto puso manos a la obra para estructurar el plantel que tendrá que luchar a brazo partido en la próxima temporada de la B Nacional para conservar la categoría, al tiempo que le ofreció un emotivo partido de despedida al delantero Daniel "Miliki" Jiménez.

[ Talleres ]

El entrenador Juan Amador Sánchez admitió ayer haber mantenido contactos con la dirigencia de Talleres de Córdoba, con el propósito de hacerse cargo del equipo en la próxima campaña en la B Nacional.

[ Platense ]

La dirigencia de Platense buscará retener al defensor Gastón Beraldi y al delantero Lucas Concistre, a los que quiere tener afectados a la próxima campaña del equipo en la Primera B Nacional.

[ Inglaterra ]

El mediocampista portugués Deco fue transferido del Barcelona de España al Chelsea de Inglaterra a cambio de 10 millones de euros, informó oficialmente ayer la entidad de Londres. El jugador, que en agosto próximo cumplirá 31 años, firmó un contrato por 36 meses años y se reencontrará con el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, que lo dirigió en el seleccionado portugués.

[ Zárate a Lazio ]

El presidente de Lazio, Claudio Lotito, se mostró muy entusiasmado con la contratación del delantero Mauro Zárate y aseguró que el argentino tiene un talento superior al de su compatriota Lionel Messi, según el diario la Gazzetta dello Sport.