Deportes: DEPO-08 Ibarra se queda en Boca

El lateral derecho formoseño Hugo Ibarra finalmente se quedará en Boca Juniors, luego de alcanzar un acuerdo con el presidente Pedro Pompilio, y renovará su contrato por un año más en el club xeneize.

Así lo revelaron fuentes de la institución, que indicaron, por otra parte, que en el marco de las negociaciones por el pase del atacante Ignacio Piatti, ahora Gimnasia y Esgrima La Plata pretende la cesión del delantero Andrés Franzoia.

Respecto de Ibarra, se supo que finalmente la oferta que recibió del Santos, de Brasil, por un millón de dólares por tres temporadas, fue desechada.

Ibarra tomó la decisión de continuar en Boca Juniors luego de una cena que compartió el sábado pasado con Pompilio con quien acordó los términos del contrato que firmará a su regreso de las vacaciones.

Al lateral derecho se le prometió incrementar los ingresos, aunque se desconoce la suma que pagará Boca por tenerlo en sus filas.

De este modo, Ibarra se suma al goleador Martín Palermo, que ya firmó su renovación contractual y percibirá 600.000 dólares por otra temporada en el club.

Ibarra ingresó al grupo de elite del club, ya que percibirá uno de los mejores sueldos, detrás de Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por otra parte, se supo que Gimnasia y Esgrima La Plata pretende, para ceder a Piatti, además de los 3.500.000 dólares que ofreció Boca Juniors, al delantero Andrés Franzoia, que regresó al club procedente de Huracán.

El club de la Ribera, en el comienzo de las negociaciones, además del dinero, había ofrecido ceder en préstamo al volante Nicolás Bertolo, que había llegado tras jugar en Nacional de Montevideo, pero el futbolista cordobés no se puso de acuerdo respecto de las cifras que ofrecía Gimnasia, por lo que desistió de ir a La Plata.

Ahora, los dirigentes del Lobo pidieron a Franzoia, por lo que Boca quedó en contestar en las próximas horas si continúa o no con la negociación.

En tanto, se deshizo la operación por la venta de Rodrigo Palacio a la Lazio, que había ofrecido 18.000.000 de euros por su pase, ya que el club romano contrató al ex Vélez Sarsfield, Mauro Zárate.