Deportes: DEPO-09 Por los clubes

[ River ]

El presidente de River, José María Aguilar, intensificará los contactos hoy con su par de Newell's, Eduardo López, para intentar contratar al delantero Santiago Salcedo y al defensor Nicolás Spolli.

[ Estudiantes ]

El mediocampista Gastón Fernández se convirtió ayer en el primer refuerzo que se suma al plantel de Estudiantes de La Plata, pero el anuncio oficial quedó postergado posiblemente para hoy. El jugador, de 24 años, que viene de jugar en los Tigres de Monterrey, México, se sometió en la ciudad de La Plata a los controles médicos de rigor y cuando se esperaba que la dirigencia hiciera oficial su contratación a través de una conferencia de prensa, decidieron posponer la misma ya que quedan todavía algunos detalles por limarse.

[ Independiente ]

Los jugadores de Independiente Diego Churín, delantero, y Marcos Ramírez, defensor, jugarán a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza durante la próxima temporada sin cargo y sin opción, acordaron ayer dirigentes de ambos clubes.

[ Gimnasia (LP) ]

El arquero Gastón Sessa regresó ayer a la Argentina desde Ecuador y hoy tiene previsto reunirse con el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Walter Gisande, para terminar de definir su futuro futbolístico.

[ Newell's ]

El técnico de Newell's Old Boys de Rosario, Ricardo Caruso Lombardi, admitió ayer que ya tiene garantizados "cuatro refuerzos" para la próxima campaña en el Apertura 2008 de primera división.

[ Gimnasia (J) ]

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresará a las prácticas el próximo 10 de julio, con vistas al torneo Apertura de primera división, para el que procura asegurarse la continuidad de sus mejores piezas.

[ Argentinos ]

El mediocampista de Argentinos Juniors Roberto Battión viajará en las próximas horas a Grecia para sumarse al club Aris Salónica, que finalmente desistió de incorporar al delantero Alejandro Delorte, quien ahora tendría futuro en Gimnasia y Esgrima La Plata.

[ Radamel Falcao ]

El delantero colombiano Radamel Falcao García, de River Plate, sería del interés del Real Madrid y del Manchester United, según señaló un diario español.

[ Ranking ]

Boca descendió del segundo al noveno puesto del ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del fútbol (IFFHS), que encabeza el Manchester United de Inglaterra.

[ Maggiolo ]

El delantero argentino Ezequiel Carlos Maggiolo, de 30 años, pasó a préstamo al equipo de Indios de Ciudad Juárez, recientemente ascendido a la primera división del fútbol mexicano.