Deportes: DEPO-10
En un intenso partido
Buen triunfo de Llambí Campbell
Alentado por mucho público, Llambí venció al equipo lagunero por 3 a 1 y se llevó una gran victoria para seguir luchando por el título. Se destacaron Rossini y Bernardi en el triunfador.

Luis Gudiño

En cumplimiento de la novena fecha de la Liga Masculina de la Asociación Santafesina de Vóleibol, Regatas Santa Fe, campeón oficial 2007, recibió en el histórico estadio Mocoretá a Llambí Campbell, una de las gratas sorpresas del campeonato.

Un aspecto que merece destacarse es que el equipo visitante fue acompañado por numerosos simpatizantes que le dieron un toque distinto a la fría noche santafesina. El cotejo fue parejo, muy disputado, y los dirigidos por Cristian Yacob aprovecharon sus mejores momentos para adjudicarse los parciales 3 a 1.

El partido

El encuentro fue jugado con intensidad desde el comienzo. Regatas comenzó algo desordenado, impreciso, y no logró encontrar el ritmo de juego que Llambí propuso.

Los visitantes se adelantaron en el marcador y lograron una luz de diferencia en base a buenos saques y remates, culminando el primer set 20-25.

En el segundo capítulo, el juego fue parejo, equilibrado, con buen trabajo de ambos equipos.

Regatas no logró cubrir sus espacios con efectividad, mientras que su rival logró penetrar a través de sus poderosos remates.

La labor de Rossini y Bernardi fue sobresaliente y se configuraron como las figuras más destacadas del encuentro. Nuevamente, el equipo de Campbell se quedó con la victoria por 25- 19.

Ya con dos sets abajo, los laguneros pudieron revertir la situación y comenzaron mejor el tercer episodio. Luego de las precisas indicaciones de su entrenador, Esteban Saavedra, que pidió más tranquilidad a la hora de recepcionar, pudieron jugar con mayor solidez y se quedaron con el tercer parcial 25-20.

Pero en el cuarto episodio, con el incansable aliento de su hinchada, los de Llambí Campbell volvieron a su mejor juego, aprovecharon errores del dueño de casa y definieron el match con bloqueos firmes y remates ganadores.

Fue merecido triunfo para Llambí por 18-25 y el festejo, que no es para menos, fue ante el campeón: Regatas Santa Fe.

Nacional Sub16

Entre el viernes y domingo próximos se disputará el torneo Abierto Nacional de Clubes de damas y caballeros, categoría Sub 16, organizado por los clubes Banco Provincial y Libertad de San Jerónimo Norte.

En el campeonato participarán como subsedes otras entidades afiliadas a la Asociación Santafesina y es avalado por la Federación Santafesina y la Federación del Vóleibol Argentino.

Cabe consignar que tomarán parte equipos de Uruguay y Brasil, especialmente invitados por los organizadores. El torneo comenzará el viernes a las 9 y finalizará el domingo a las 19.

Los teléfonos de consultas son los siguientes: profesor José "TiTi" Zurbriggen (03404) 460529 / 156-38449; Leyendeker (0342) 156-306046; Molli (0342) 154-395430 o 154-395428.

El sistema de disputa será una fase clasificatoria por zonas, se establecerán luego de esa clasificación la Serie oro y la Serie Plata, disputándose así la fase final.

Internacional

La Asociación Santafesina de Vóleibol confirmó que entre el 16 y 18 de agosto, se realizará en esta ciudad, el tradicional torneo Internacional Santa Fe Sub 18.

Se jugará en los clubes afiliados y el costo de la inscripción es de $140 por equipo, cierra el 11 de agosto, y habrá alojamiento deportivo para todos los participantes.

Los informes o inscripciones se pueden realizan al e-mail: [email protected] o [email protected] o al teléfono (0342) 4557997.

Síntesis

Regatas1

Llambí Campbell3

Cancha: estadio Mocoretá-Regatas

Arbitros: Carlos Sánchez y Carlos González

Parciales: 20-25, 19- 25, 25-20,18-25

Regatas: Bedini; Kiener; Alzueta; Sorba (c); López; Ré; González; Fissolo; Chiesa; DT: Esteban Saavedra.

Llambí Campbell: Lovato; Medina, O. Fernández; Verzzalle; Ramello, M.; Medina, E. Burquín; Ramello, J. Tibaldo; Rossini; Bernardi; DT: Cristian Yacob.

Chubut Voley

El equipo de Chubut Voley, subcampeón de la temporada 2007/08, podría jugar la próxima Liga Argentina si prospera una iniciativa implementada por el gobernador Marios Das Neves. La intención del mandatario es que la participación del conjunto sea afrontada por los municipios de Trelew, Puerto Madryn, y Comodoro Rivadavia, más el aporte económico de empresas de esas zonas. El equipo alternaría su condición de local en esas tres ciudades, a las cuales se puede sumar Esquel. Chubut Voley jugó dos temporadas en la máxima categoría del vóleibol argentino, pero al finalizar la Liga 2007/08 el gobierno de Chubut anunció que el equipo no retornaría a la competencia.

Liga Mundial

Brasil, Rusia, Estados Unidos y China se perfilaron como los líderes de sus respectivos grupos al promediar la mitad de la fase inicial de la Liga Mundial, tras la disputa del tercer weekend de la Ronda Intercontinental. Mientras que Rusia sufrió para mantenerse, los demás se alejaron de sus perseguidores.

El campeón defensor fue contundente en su paso por Caracas visitando a Venezuela: doble 3-1 y permanencia en lo más alto del Grupo A. Sin embargo, el gran rédito lo obtuvo gracias al resultado del weekend en Lyon entre Francia y Serbia, ya que si bien los galos ganaron el primero por 3-1, Serbia se llevó el segundo por 3-2 y lo bajó de la punta.

Rusia, si bien se mantuvo como líder del Grupo B, no tuvo su mejor weekend. El equipo soviético dejó su invicto en Florencia, al caer con Italia en cuatro sets el jueves. Sin embargo, en la revancha en Roma, revirtió el marcador y así conservó su lugar en la tabla. En tanto, en La Habana, Cuba disputó su último weekend como local con un claro balance positivo: 3-1 y 3-0 a Corea.

Por el Grupo C, Estados Unidos hizo los deberes en Green Bay y además aprovechó una ayuda de España para convertirse en el único puntero. Mientras que los conducidos por Hugh McCutcheon hilvanaron sendos 3-1 sobre Finlandia, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Méndez dio la nota en el primer juego en Madrid, frente a Bulgaria, venciendo por idéntico marcador. En el cierre de la llave, Bulgaria se tomó revancha y ganó en cinco sets.

El Grupo D fue el que más cambios tuvo. Egipto llegó como líder a Hangzhou y se encontró con una China infranqueable, que se llevó los dos juegos por 3-1 y 3-0 y tomó la vanguardia de la zona. Detrás se ubicó Polonia, que derrotó a Japón en el primer partido en Tokio, aunque cayó por 3-2 en el segundo.