Deportes: DEPO-11 Bloqueos y Remates

[ Reconocimiento ]

El entrenador santafesino Héctor "Guegué" Combes recibió en la fiesta de los 70 años del Club Villa Dora un premio especial, ya que cumplió 50 años dirigiendo equipos de vóleibol.

El director técnico, que pasó con éxito por el Club de Regatas Santa Fe, numerosas instituciones de Buenos Aires y del exterior, también fue integrante de cuerpos técnicos nacionales de damas y caballeros, actualmente dirige en Villa Dora el Plan Santa Fe Vóley 2012.

%s[ Chau Uriarte ]

El consejo directivo de la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) decidió, por votación, no dar continuidad para el próximo ciclo olímpico al cuerpo técnico de la Selección Argentina de vóleibol masculina encabezado por Jon Uriarte, en función de una reorganización del proyecto institucional "Selección Nacional 2012". Así se estableció en la tercera reunión anual del plenario de la Feva, y los responsables del Departamento de Selecciones le comunicaron la decisión al entrenador y luego las partes se reunieron en forma oficial.

[ El sucesor ]

Feva se tomará el tiempo necesario para evaluar posibilidades y decidir qué opción de trabajo se adaptará mejor al proyecto de Selecciones Nacionales y quién se hará cargo del trabajo del mismo para el próximo ciclo olímpico.

Uriarte comenzó a trabajar en el equipo nacional a principios de 2006 y bajo su conducción Argentina participó de un Campeonato Mundial, dos ediciones de la Liga Mundial, un Campeonato Sudamericano, una Copa América, un Preolímpico Continental, un Repechaje Olímpico y en los Juegos Panamericanos Río 2007. En fuentes dignas de crédito, se menciona como sucesor de Uriarte al ex armador del seleccionado nacional y director técnico campeón nacional con Bolívar, Javier Weber.

[ Curso ]

El proceso de capacitación impulsado por la Federación del Vóleibol Argentino, a través de su Secretaría Técnica Nacional, no se detiene. Un nuevo curso de entrenadores en el nivel Nacional I se realizará del 16 al 19 de julio en Resistencia, Chaco. Es organizado por la Federación Chaqueña de Vóleibol y contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco y de Lotería Chaqueña. Para más información, comunicarse con la Federación organizadora.

30-06-2008

[ Beach volley ]

El Circuito Mundial se está disputando esta semana en Rusia. En damas y caballeros, el Grand Slam Swatch Fivb 2008 culminará el domingo, con la participación de las mejoras duplas del mundo.