Deportes: DEPO-13 De volea

[ Future en Villa María ]

Comenzó el Future Argentina 6 que se disputa en Villa María, Córdoba (10.000 dólares en premios), con la mitad de los encuentros de la ronda inicial, que dejó los siguientes resultados. Leandro Migani (1) superó a Juan Vázquez Valenzuela por 5-7, 6-1 y 7-5; Marco Trungelliti a Andrés Ceppo por 6-4 y 6-0; Lionel Noviski (8) a Joaquín Monteferrario 6-2 y 6-1; Antonio Pastorino (4) a Guillermo Carry 6-1 y 6-2; Nicolás Jara Lozano a Marcos Conocente 6-1 y 6-4; Diego Álvarez (3) a Guillermo Bujniewicz 4-6, 6-1 y 6-0; Kevin Konfederak a Andrés Molteni (7) 4-6, 7-5 y 7-5; Guido Pella a Gastón Giussani 6-2 y 6-1. En este certamen jugará, a partir de hoy, el esperancino Federico Cavallero, que debutará ante Facundo Bagnis.

[ En Perú ]

Los argentinos Leandro Savelli, Guillermo Durán y Gonzalo Tur ganaron sus respectivos encuentros inaugurales y accedieron a la segunda ronda del Future de Arequipa, Perú, certamen que entregará 10.000 dólares en concepto de remuneración.

Savelli venció al estadounidense Jason Pinsky por 6-4 y 6-2; Durán se impuso al boliviano Ryusei Makiguchi por 6-4 y 6-1 y Tur superó al local Duilio Beretta por un doble 6-3. En cambio, el también argentino Gastón Briano cayó en primera ronda de la denominada Copa Cusqueña con el máximo favorito del campeonato, el ecuatoriano Carlos Avellán (434 en el ranking mundial), por 6-3 y 6-3. Para hoy estaban previstos los estrenos de los argentinos Cristian Benedetti, Juan Manuel Valverde y Ezequiel Krivulin.

[ A Beijing ]

La española Nuria Llagostera Vives y el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, han sido dos de los diez jugadores que han recibido una invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además de Massú, el sudafricano Kevin Anderson, el sueco Jonas Bjorkman, el japonés Kei Nishikori, el bielorruso Max Mirnyi y el chino Peng Sun, completan la relación de seis "invitados directos" en el cuadro masculino. Entre las mujeres, junto a Llagostera Vives han sido invitadas la ucraniana Maria Kryttseva, la china Yung-Jan Chan, la japonesa Ayumi Morita, la australiana Alicia Molik y la tunecina Selima Sfar.

[ En Lugano ]

El tenista Diego Veronelli cayó en la final de la qualy por ingresar al Challenger de Lugano, en Suiza, al ser derrotado por el peruano Luis Horna, máximo favorito, por 6-4 y 6-3. Además del incaico, ingresaron al torneo los franceses Laurent Recouderc (2) y Josselin Ouanna (3), y el rumano Victor Crivoi (4).