Deportes: DEPO-16 Actualidad mecánica

[ La 600 de Midget ]

La quinta fecha de la categoría Midget del Litoral y la carrera oficial número 600 se efectuó el fin de semana pasado en el circuito Raúl Caligaris de la localidad de Ramona, donde la final fue una de las más vibrantes de los últimos tiempos. La victoria, en definitiva, fue para Matías Franco, quien terminó superando por solamente 37 milésimas a Cristian Molardo, en una definición cerradísima. Franco encabezó el grupo de punta a punta, pero el supremo esfuerzo realizado por Molardo sobre la misma línea de sentencia le puso un margen de incertidumbre al triunfo logrado por el piloto de Porteña. Finalmente, el campeón terminó con su auto despistado en la tierra arada a poco de recibir la bandera a cuadros y Franco celebrando su segundo triunfo en una prueba muy especial para el Midget del Litoral.

[ Más atrás ]

Daniel Walker ocupó el tercer lugar en la competencia de Midget, Guillermo Giraudo fue cuarto, Luis Walker quinto y Edgardo Origlia Äen su mejor resultadoÄ, arribó sexto en la Final A. Previamente, luego de los recargos aplicados a Hernán Calvi y Jorge Walker (primero y segundo en pista, respectivamente), consiguió un nuevo triunfo en la Final B el piloto Hernán Forni.

Fueron 50 los inscriptos y aproximadamente 1.000 los aficionados que siguieron las alternativas de la competencia desarrollada en un trazado impecablemente presentado por el Centro Cultural y Deportivo Ramona.

[ En números ]

De la carrera 600 en el historial de Midget. Final "B": 1) Hernán Forni, a un promedio de 87,810 km/h; 2) Héctor Valentini; 3) Sergio Aira; 4) Hernán Calvi; 5) Jorge Walker; 6) Norberto Fux; 7) Rubén Balangero; 8) Eduardo Carrizo; 9) Julio Martino; 10) Fabio Gauchat.

Final "A": 1) Matías Franco, a un promedio de 86,937 km/h; 2) Cristian Molardo; 3) Daniel Walker; 4) Guillermo Giraudo; 5) Luis Walker; 6) Edgardo Origlia; 7) José Edgardo Kunz; 8) Maximiliano Gallo; 9) Ariel Gagliardo; 10) Sandro Godoy. La próxima fecha se correrá el 9 de julio en el circuito Juan Florentino Bienvenido Basso, de Vila.

[ También en el agua ]

El inglés Lewis Hamilton fue invitado a correr una regata, pero antes de comenzar la prueba embistió a otra embarcación, causando pérdidas por 60.000 dólares. El piloto de McLaren fue invitado a participar de la competencia JP Morgan Asset Management Round The Island Race; pero no fue feliz la jornada según publicó el diario The Times. El británico aseguró que el accidente no fue culpa suya. "La culpa fue de ellos. Nosotros estábamos cerca de la línea de largada y el otro barco nos estorbó. Les avisamos con gritos para que se quitaran pero siguieron acercándose. Intentamos evitarlos pero se pusieron frente a nuestro barco", explicó Hamilton.