Deportes: DEPO-17
Por votación, se decidió anoche
La bandera, en buenas manos
El Comité Olímpico Argentino determinó que Emanuel Ginóbili será el abanderado en Beijing 2008. La página oficial Fiba lo tiene como principal estrella de los próximos Juegos Olímpicos.

De la redacción de El Litoral

Hace más de un mes, la antorcha olímpica pasó por Buenos Aires y hubo una omisión tan importante como inexplicable: uno de los deportes de oro olímpico en Atenas 2004 quedó afuera por negligencia y omisión. Ahora, la historia le da un guiño de beneplácito a la justicia deportiva.

Emanuel David Ginóbili, quién cumplirá 31 años el próximo 28 de julio, llegará a su segundo Juego Olímpico con una de las noticias más reconfortantes de su vida deportiva: tendrá el honor de llevar la bandera de la delegación argentina. Si algo le faltaba cumplir, se puede decir que lo ha comenzado a lograr.

El Comité Olímpico Argentino concretó ayer la votación de los jefes de equipo; se determinó, así, con 8 votos, que "Manu" sea el portador de la enseña patria, tras aventajar por cinco al remero Santiago Fernández. Luego, siguieron el ciclista Juan Curuchet, con dos votos; mientras que la jugadora de hockey Luciana Aymar y el tenista David Nalbandian cerraron con un sufragio cada uno; se registraron, además, cuatro abstenciones.

Según se comentó puertas adentro, también hubo una inclinación hacia el gran referente del básquetbol nacional, porque fue una de las pocas "estrellas" que no puso restricciones a la hora de ser candidato a portador de la bandera. Otros deportistas, que tienen contratos publicitarios con marcas de indumentaria deportiva, habrían puesto ciertas "condiciones"; "Manu", en cambio, no manifestó ningún reparo al respecto.

El honor de portar la bandera argentina en los Juegos Olímpicos de de Beijing acaso también sea un elemento más de presión para San Antonio Spurs ante la disputa del "permiso" que el equipo texano ejerce sobre el jugador para no permitir que vaya a China sin estar completamente curado de su lesión en el tobillo izquierdo.

La imagen de Ginóbili es muy fuerte a nivel internacional, tanto que la página oficial de Fiba lo tiene como principal estrella promocionando el básquetbol en Beijing (http://www.fiba.com/olympic-basketball-men), lo que habla a las claras de la importancia del escolta argentino para la promoción de los Juegos Olímpicos.

Lo cierto es que Ginóbili se hará presente en el comienzo de la concentración de la selección olímpica que, posteriormente, se trasladará a Rosario. El lunes emprenderá viaje a Estados Unidos para que se tome la decisión final sobre su participación en los Juegos Olímpicos vistiendo la casaca celeste y blanca.

Dos Orillas

Hoy comenzará a jugarse la etapa de play offs correspondiente al torneo Dos Orillas 2008, de la serie al mejor de dos: Los encuentros comenzarán a jugarse a las 21.30, de acuerdo con este programa. Copa de Oro: Almagro con Libertad, Olimpia con Atlético Echagüe Club, Ben Hur con Alma Juniors y Colón con Sionista. Copa de Plata: Macabi con Talleres, Rivadavia con República, Ciclista con Recreativo, Gimnasia B con Regatas. Copa de Bronce: hoy, Unión de Crespo con Paraná Rowing Club, Quique Club con Unión Santo Tomé, Argentino de San Carlos con Estudiantes (en Regatas) y mañana, Banco Provincial con Gimnasia y Esgrima A.

Gerbaudo por Vega

El alero del seleccionado argentino, Sebastián Vega, que se encuentra en la ciudad chilena de Puerto Montt con el plantel albiceleste, se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha durante un entrenamiento y no participará del torneo.

El lugar de Vega, que se iba a desempeñar como alero junto a Marcos Mata y Juan Manuel Locatelli, será ocupado por el base Diego Gerbaudo que esta noche arribará a esa localidad. Por tal motivo, a Vega se le realizó una radiografía donde se comprobó la fractura a nivel del tercio medio de la diáfisis del hueso.

El jugador estará viajando este miércoles de regreso junto con el entrenador Sergio Hernández. Una vez en Buenos Aires será evaluado nuevamente por el cuerpo médico de la selección argentina, encabezado por Diego Grippo para definir el tratamiento a seguir.