Deportes: DEPO-19 Americana en el aire

[ En Reconquista ]

Se completó la cuarta fecha del torneo de la Asociación Reconquistense de Básquetbol y los resultados que se registraron son los que a continuación se detallan. Infantiles: Platense El Porvenir 24, Aero Círculo Vera 35; San Lorenzo de Tostado 89, Central San Javier 22; Atlético de Tostado 89, Centro recreativo de Calchaquí 57. En Cadetes: Platense El Porvenir 45, Aero Club de Vera 32; San Lorenzo de Tostado 95, Central San Javier 22; Atlético de Tostado 86, Centro Recreativo de Calchaquí 73. En Juveniles: Platense El Porvenir 68, Aero Club de Vera 67. En Mayores: Platense El Porvenir 65, Aero Club de Vera 53; San Lorenzo de Tostado 92, Central San Javier 84.

[ En Ciclista ]

Ciclista Juninense anunció que, a pedido de Diego Belvedere, se rescindió el contrato que unía a las partes por una temporada más. El parte consigna, además, que Belvedere continuará su carrera en San Martín de Marcos Juárez (que durante la jornada confirmó a Facundo Ortega, Germán Bernhardt, Pablo Bruna, Gastón Sieiro y Juan Brusino). Por otra parte, Ciclista incorporó a Federico Arce (26 años, 2,00), Alejo Barovero (23 años, 2,04) y al juvenil base Alejandro Konsztadt (19 años, 1,89). Asimismo, Oberá Tenis Club realizará un campus de reclutamiento. Será entre los meses de agosto y setiembre.

[ Jamison sigue ]

El ala-pivote Antawn Jamison extendió su contrato con Washington Wizards en la NBA por cuatro años y 50 millones de dólares, informó la franquicia capitalina. La agencia libre en la NBA comenzó ayer y, para evitar que Jamison entrara en el mercado, los Wizards hicieron el acuerdo previo con el jugador, que se firmará oficialmente en las próximas horas.

De no completarse el contrato antes de la medianoche, los Wizards tendrían que esperar hasta el 9 del actual, cuando se levante la moratoria de la liga para la firma de contratos y los intercambios de jugadores, consignó Marca.

En tanto, el base de Golden State Warriors, Baron Davis, decidió salirse de su contrato y renunciar a los 17 millones 800 mil dólares que le corresponderían para la próxima campaña para ingresar en el mercado de agentes libres.

Davis toma el camino de otras estrellas de la liga, como Elton Brand o Gilbert Arenas, y prefiere ver qué puede obtener en el mercado antes que seguir Golden State. El mercado de agentes libres no restringidos se animó con la inclusión de Brand y Davis, además de Corey Maggette, de quien se dice que podría acabar en los Phoenix Suns, o James Posey, que ha hecho un papel muy destacado con Boston Celtics.