Deportes: DEPO-20
Fin de semana a toda vela
Aniversario Club Marinas
Será la cuarta fecha del torneo Zonal 2008-Cric, la sexta y séptima fecha del campeonato local. La primera regata será Colastiné-Puerto Santa Fe y la segunda en el circuito frente al Club Marinas. También habrá competencias de Laser y Optimist.

De la Redacción de El Litoral

El sábado y domingo próximos se disputará la Copa Aniversario del Club Marinas Puerto Santa Fe, reservada para veleros cabinados y será la cuarta jornada del torneo Zonal 2008-Cric, y las 6ta. y 7ma. fechas Campeonato Local 2008.

La fiscalización estará a cargo de la entidad anfitriona, las competencias serán regidas por el Reglamento de Regatas a Vela Isaf 2005-2008, las instrucciones de regata, el Reglamento del Campeonato Local 2008 y las instrucciones de la reunión de timoneles.

Las pruebas

El sábado, se disputará la primera regata que unirá Colastiné-Puerto Santa Fe, frente al Club Marinas, en el Dique 2. La hora de partida será a las 15, única para todas las clases y el sistema de partida será simultáneo para todas las categorías.

La línea de largada será la formada entre la lancha del Oficial de Regatas y boya en inmediaciones de la boca del arroyo Tiradero Viejo, aguas abajo del puente sobre el Río Colastiné. El recorrido abarcará el canal navegable principal, dejando por babor la isla del Río Colastiné y el banco de la desembocadura del río Colastiné en el canal de Acceso.

La línea de llegada será entre la lancha de Comisión de Regata y boya azul colocada sobre el Dique 2 del Puerto de Santa Fe. El oficial de regata indicará que está posicionado en la línea de llegada colocando una bandera azul.

En tanto, la segunda regata, el domingo, a las 10, será en el Circuito Puerto Santa Fe, frente al Club Marinas, en el Dique 2 , con un excelente escenario natural para que el público vea en acción a los excelentes navegantes.

El procedimiento de la partida será simultáneo para todas las categorías; la línea de largada estará formada entre la lancha del oficial de Regata y boya azul en el antepuerto frente al Club Marinas.

El oficial de Regata indicará qué tipo de recorrido utilizará, izando la bandera identificatoria del circuito elegido. Las alternativas se describen en respectivos croquis al final de las instrucciones.

Las boyas se dejarán siempre a babor. En todos los casos, el oficial de Regata indicará cuántas veces se debe recorrer el circuito. Dependiendo de la intensidad del viento se darán una o dos vueltas.

La línea de llegada será entre la lancha de Comisión de Regata y boya azul colocada sobre el Dique 2 del Puerto de Santa Fe. El oficial de regata indicará que esta posicionado en la línea de llegada colocando una bandera azul.

Las inscripciones se pueden efectuar en la secretaría del club organizador y en la lancha de Comisión de Regatas. El costo es de $ 40 por regata, o $ 50 por las dos regatas.

La cena de camaradería se realizará el sábado, a las 21, en el salón-quincho luego de la regata, y consistirá en un asado a la canasta, el club proveerá el fuego, hielo, barril de cerveza y pan. En esa oportunidad, se hará la entrega de premios de las regatas 4º y 5º fecha del torneo local.

Optimist y Laser

Además, el sábado se correrán regatas de categorías Optimist y Laser Radial, pudiendo los interesados inscribirse en el Club Marinas, hasta las 13, del día de la competencias, siendo el corto $10.

El programa indica que a las 13.30, se correrá la primera regata; a continuación la segunda y la tercera. A las 17.30 se efectuará la entrega de premios.

El recorrido será para la clase Optimist, principiantes, un triángulo más una ceñida; y timoneles, un triángulo olímpico; y para la clase Laser, barlo-sota.

Cifras

Esta mañana (hora de nuestro país), se oficializó la composición de los 20 equipos que tomarán parte en la nonagésima quinta edición del Tour de Francia 2008, competencia que comenzará el próximo sábado en Brest y finalizará en París, el 27 del corriente.

Un Tour sin escándalos

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), deseó que el Tour de Francia 2008, organizado por primera vez fuera de su tutela, se desarrolle ""sin disturbios, sin problemas, sin escándalos. El Tour es siempre el Tour, la mayor carrera del mundo", declaró a la AFP.

""Es la primera vez desde hace 24 años que no iré a la carrera. Pero la veré por televisión, en función de mi trabajo. Tengo mucho cariño al Tour, y la UCI no tiene problemas con él, los tiene con sus organizadores", agregó McQuaid.

A cuatro días de la salida de Brest, el presidente de la UCI, todavía en conflicto con los dirigentes de ASO, no quiso echar leña al fuego: ""Deseo que todo salga bien. En el mundo, cuando se habla de ciclismo, siempre se evoca el Tour de Francia. Un Tour sin disturbios, sin problemas, sin escándalos, sería algo bueno para el ciclismo".

Pat McQuaid precisó también que aunque la UCI no había deseado comunicar los elementos del pasaporte biológico a las autoridades francesas, envió una carta a todos los equipos para informarles en detalle sobre sus corredores.