Area Metropolitana: AREA-08
Anuncio del ministro Cappiello
Construirán el primer centro de salud del Nodo
La primera obra del Nodo Regional Santa Fe será un centro de salud ubicado en el barrio San José de 350 metros cuadrados y que estará emplazado en San José y Espora. Atenderá la demanda de una popular barriada.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, anunció la construcción del centro de salud San José, en el barrio homónimo, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

Se trata de la primera obra de estas características para el Nodo Regional Santa Fe y está incluida en el plan de trabajo que ejecutarán -en forma conjunta- los ministerios de Salud y de Obras Públicas y Vivienda.

El nuevo centro de salud, que reemplazará al actual, contará con cuatro consultorios y una superficie cubierta de 350 metros cuadrados. La obra apunta a cubrir las necesidades sanitarias de un importante y creciente núcleo poblacional de ese sector de la ciudad.

El centro de salud San José se emplazará en San José y Espora, en un terreno cedido a tal fin por la comunidad del Fonavi de ese lugar. Una vez concluidos los trámites de la donación se realizará el llamado a licitación correspondiente para concretar la obra.

Con la materialización de esta obra se cumplirá un viejo anhelo de la comunidad del barrio San José, al brindarse un espacio físico adecuado para mejorar la calidad de atención en el primer nivel sanitario, reforzando la estrategia de la atención primaria de la salud.

Cabe mencionar que, en la actualidad, el centro de salud -que depende del hospital Sayago- funciona en San José 7050 y en los últimos días ha venido teniendo inconvenientes para brindar atenciones a la población. El Litoral.com recibió un mensaje de una persona que denunciaba la falta de profesionales: por ejemplo, el médico clínico está de licencia por enfermedad (debió ser operado), el ginecólogo atiende sólo dos veces por semana, el pediatra no está yendo y la enfermería sólo atiende por la mañana. También advertía que la población es derivada al Sayago o al Mira y López para ser atendida o a alguno de los centros de salud que dependen de estos hospitales base, con los inconvenientes que estos traslados traen a la población de aquel barrio.