Nosotros: NOS-13
BELLEZA
Más protagonismo para las manos
Cuidados en casa. Las manos revelan la verdadera edad de una mujer. De poco vale el botox si nuestras manos lucen descuidadas. Las arrugas, manchas, uñas descascaradas o cutículas descuidadas revelan a una mujer poco elegante y sin preocupación por su aspecto.

textos de Beatriz Rojo Polo. fotos de EFE Reportajes.

+ por Revista Nosotros

Las manos son una de las zonas corporales más expuestas ante cualquier clase de agresión: solar, quemaduras, sequedad y toda clase de accidentes. Es que la piel de las manos es infinitamente más fina que la del resto de la anatomía, a excepción del cuello.

Unas manos bonitas revelan una personalidad sensible y un espíritu elegante. El tabaco, la exposición al sol o lavar los platos sin protección son algunos hábitos que no contribuyen a la belleza de tus manos, así como no prestar atención al estado de hidratación de las mismas.

Unas manos bonitas deben estar siempre limpias, lucir una manicura cuidada, tanto si las uñas se llevan largas como si están cortas, y estar hidratadas. Es que, como ya dijera el filósofo de los filósofos, Aristóteles, la mano es el instrumento de los instrumentos. Para abrazar, acariciar, gesticular.

Productos caseros

En casa se pueden elaborar algunos tratamientos específicos para las manos con productos que se encuentran en herbolarios o en la zona de parafarmacia y medicina natural de los grandes almacenes. Explicamos algunos de ellos a continuación.

Para manos resecas o agrietadas, se necesitarán los siguientes ingredientes: 2 cucharadas (unos 30ml) de cera de abejas; 2 cucharadas (30ml.) de manteca de cacao; 4 cucharadas (60 ml.) de aceite de jojoba; 1 cucharadita (15ml) de lanolina y 20 gotas de aceite esencial de rosa. Se deben mezclar todos los ingredientes, salvo el aceite esencial de rosa, en un recipiente que se colocará al baño maría (un recipiente dentro de otro recipiente con agua hirviendo al fuego) hasta que la cera se funda y se ligue con el resto de ingredientes. Finalmente se vierten las gotas de rosa y se dejará enfriar durante media hora, el mismo tiempo que dejarás que actúe el producto en tus manos.

Si el problema es la tonalidad de tus manos que por el tipo de dermis nunca parecen lo suficientemente limpias, te damos una fórmula para aclarar la piel de esta zona. La siguiente emulsión también sirve para aminorar las manchas producidas por el sol y por el envejecimiento cutáneo. Para la preparación se necesita 2 cucharadas (30 ml.) de harina de avena, 1 cucharadita (15ml.) de yogur, 1 cucharadita (5ml.) de aceite vegetal y 2 cucharaditas (10ml.) de jugo de piña. Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta; después agregar unas gotas de agua para darle una consistencia más liquida. Una vez lista aplícarla sobre las manos y déjala actuar 15 minutos.

Si el problema son las uñas porque se presentan débiles, quebradizas, resecas y sin brillo, el siguiente tratamiento está indicado para que, junto con la cutículas, se fortalezcan y crezcan con normalidad. Mezclar 5 cucharadas (de 60 a 70 al.) de aceite de ricino y 10 gotas de aceite esencial de sándalo en un recipiente; después sumergir los dedos en la mezcla durante diez minutos y una vez hecho ésto remueve las cutículas con toda facilidad.

Nunca olvides que las manos son tu mejor tarjeta de presentación y, si no son tratadas con cuidado, siempre lo demostrarán.

Tratamiento

Una buena opción es preparar un aceite de noche nutritivo para manos deshidratadas. Está indicado realizarlo una vez al mes como tratamiento reparador.

Ingredientes

Para ello se necesita una cucharada sopera de miel, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de sésamo,una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de glicerina.

Procedimiento

Calentar la miel en un recipiente y cuando esté fundida, añadir los aceites y la glicerina. Remover durante varios minutos hasta que se ligue de manera homogénea. Dejar actuar durante 15 minutos.