Sucesos: SUCE-01
Junto a Tribunales
Empresa asaltada en el barrio Sur
Un grupo delictivo asaltó una inmobiliaria y se alzó con el dinero de la caja, también con los teléfonos celulares de los clientes. Uno de los ladrones pudo ser capturado en el parque del Sur, pero otros se dieron a la fuga.

Dos delincuentes que la noche del martes irrumpieron en las instalaciones de una conocida inmobiliaria ubicada entre el Palacio de Tribunales y Casa de Gobierno se alzaron con el dinero de la caja, además de los teléfonos celulares de dos clientes.

Una vez consumado el robo los ladrones dejaron encerradas a las víctimas y con el botín conquistado huyeron por donde llegaron, presuntamente saltando por tapiales y techos de las fincas vecinas a la agencia ubicada en calle 3 de Febrero al 2700.

La acción delictiva motivó la intervención de los agentes de la Seccional 1ra., quienes con apoyo de la Guardia de Infantería cercaron la manzana mientras los hombres de investigaciones y otras dependencias de la URI se repartían las tareas de relevar rastros en el lugar del hecho y buscar a los ladrones en las inmediaciones, en particular, en el parque del sur.

Una de las fuentes consultadas dijo esta mañana que las tareas de búsqueda arrojaron por resultado la captura de un sospechoso cerca del Club Náutico El Quillá. El individuo en cuestión, un joven de unos 20 años de edad que tiene domicilio en el extremo norte de la planta urbana, tenía en su poder una billetera que contenía moneda nacional y extranjera.

El dinero hallado en poder del único detenido sería parte de los 600 dólares sustraídos por los malvivientes en la inmobiliaria Cobos, pero también se dieron otros secuestros de elementos relacionados con el audaz golpe que tuvo lugar en el sector más vigilado de nuestra ciudad, pero cuando se registraba el corte de energía eléctrica, el martes por la noche.

Los agentes de la Seccional 1ra. encontraron también cuatro bicicletas abandonadas en las inmediaciones de la inmobiliaria. Los rodados que habrían servido a los malvivientes para aproximarse al lugar del hecho revelan el número de integrantes de la banda.

Luego, en otra vivienda que da a calle San Jerónimo al 1400 pero lindante con los fondos del edificio que ocupa la inmobiliaria de calle 3 de Febrero, fueron encontradas algunas prendas de vestir que habrían sido descartadas por los ladrones en fuga, también un temible revólver calibre 38 largo, con su carga completa.

Culatazo

En la mañana de hoy un hombre que vestía traje y corbata irrumpió sorpresivamente en una vivienda ubicada en bulevar Galvez al 1000. En el momento, una empleada de la casa -Mónica D.-, resistió al intruso y forcejeó con él hasta que la derribó un culatazo que dio en su cabeza.

El malviviente huyó y la mujer, con una lesión contuso cortante en cuero cabelludo fue auxiliada por personal del Cobem. Mónica D., de 47 años de edad, recibió los primero auxilios en el hospital José María Cullen. El violento episodio fue denunciado en la Seccional 3a. por el dueño de casa, Carlos Ramella, dijo una de las fuentes consultadas.

José Luis Pagés