aires: AIRES-08
Novedades
Reeles especiales para pesca con mosca

Si bien no tan extendida en nuestros ríos, ni culturalmente impuesta en nuestros pescadores, la práctica de pesca con mosca tiene sus adeptos, quienes la consideran mucho más excitante que las otras modalidades, al punto de calificarla como un arte...

Este tipo de práctica (mucho más habitual en lagos y lagunas del sur del país), requiere de equipos especiales, desde cañas ligeras y muy flexibles, sedales específicos y, por supuesto, "moscas", señuelos artificiales que le dan el nombre. Muchos se concentran en este componente esencial, pero es rigurosamente cierto que el reel juega también un rol preponderante y de su correcta elección puede depender una buena captura.

Es importante, por ejemplo, contar con un reel de mayor diámetro, pues no se sobregira como uno de poco diámetro cuando un pescado saca línea a gran velocidad: las revoluciones del carrete son más lentas por ese mayor diámetro.

En materia de reeles específicos para pesca con mosca, Okuma presenta tres muy buenas opciones:

El Reel Okuma modelo Helios, Large Arbor 3 rulemanes; con excelente freno central a disco de teflón, Aluminio de alta calidad, eje de acero inoxidable montado sobre un rulemán de acero inoxidable, antireverse infinito y Rim Control.

También el Reel Okuma modelo Vashon, Large Arbor con excelente freno central a disco de teflón , Aluminio de alta calidad, eje de acero inoxidable montado sobre un rulemán de acero inoxidable, antireverse infinito y Rim Control.

Reel Okuma modelo Magnitude ML, Large Arbor con excelente freno central a disco de teflón, Cuerpo y Spool de Magnesio de alta calidad, eje de acero inoxidable montado sobre rulemán de acero inoxidable, antireverse infinito y Rim Control.