Sucesos: SUCE-06 Persecución y tiroteo

Buenos Aires, (Télam).Ä Tres delincuentes armados asaltaron un camión atmosférico en el partido bonaerense de Almirante Brown pero fueron detenidos, uno de ellos herido de tres balazos, tras un tiroteo y persecución con la policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició a las 12.30 en el cruce de Rocha y Salaberry, de la localidad de Rafael Calzada, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde transitaba un camión atmosférico con un chofer y un acompañante.

Fuentes policiales informaron a Télam que en momentos en que el vehículo disminuyó la velocidad, tres hombres armados que iban a pie lo abordaron y amenazaron a sus ocupantes.

Los investigadores manejan como principal hipótesis la del intento de robo, aunque no descartan otras posibles pistas sobre el móvil del asalto.

Tras tomar el control del camión, los delincuentes obligaron a sus víctimas a acostarse en el piso de la cabina del mismo y se dirigieron hacia la vecina Claypole.

Según las fuentes, efectivos a bordo de un patrullero de la Jefatura Distrital Almirante Brown vieron pasar el camión por la ruta 4 y les pareció sospechosa la cantidad de personas que iban en la cabina por lo que intentaron identificarlos.

Sin embargo, los delincuentes, al advertir la presencia policial, escaparon a los tiros, por lo que los efectivos repelieron la agresión y convocaron a otros móviles de apoyo, dijeron los informantes.

Los agentes en varios móviles de las comisarías 6ta. y 8va. de Almirante Brown montaron un operativo cerrojo en la bajada del puente de Claypole, pero, en la huida, el camión embistió uno de los patrulleros y siguió su marcha.

La persecución continuó hasta la manzana 35 y calle Eva Perón, del vecino barrio de Don Orione, donde finalmente los delincuentes detuvieron su marcha y fueron detenidos y las víctimas rescatadas ilesas.

Según las fuentes, el asaltante que conducía el camión, de 30 años, presentaba tres heridas de bala en un brazo, en el tórax y en la cadera por lo que fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada donde fue operado y quedó internado con custodia policial.

Los voceros precisaron a Télam que en poder de los otros dos detenidos, de 33 y 21 años, se secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

El caso es investigado por el fiscal Juan José Vaello de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.