Sucesos: SUCE-07 Empresa se desvincula del tráfico de cocaína

La empresa exportadora Puente Blanco SA se desvinculó del incidente de tráfico internacional de más de 600 kilos de cocaína que fuera descubierta en Portugal y España en un barco que transportaba ajo mendocino y que había zarpado desde el puerto de la ciudad de Rosario.

José Spitallieri, socio gerente de la compañía, se mostró sorprendido por el episodio y recordó que le llamó la atención "que en esta época del año cargaran ajo para Portugal. Pero uno no sabe los motivos de la compra y lo que le interesa es vender".

"Nos cayó de sorpresa porque nunca había pasado algo así", acotó.

Spitallieri dijo haberse enterado del secuestro de la droga a través de la prensa y recordó que "el contenedor salió desde Mendoza para la ciudad de Rosario, el comprador contrató el servicio de transporte hasta Rosario y de ahí en más ya no sabemos qué pasó con el contenedor".

El gerente destacó que su empresa es "una marca que hace 42 años está en el mercado".

"Nos vimos involucrados en esto que no es nada lindo para uno que lleva años trabajando honestamente", remarcó.

La carga salió de Mendoza y el 4 de junio fue despachada desde el puerto rosarino. "El cargamento salió de nuestros galpones. La operación se cobró acá y salió para Rosario, tardó varios días en llegar por los piquetes del campo. De ahí en más no sabemos nada porque cuando llega a Rosario ellos son los dueños del ajo", aclaró.

Además, resaltó que desde Mendoza la carga "salió con precinto de calidad del Senasa".

Spitallieri destacó por otra parte que todos los contenedores que se cargan en la provincia o en Buenos Aires, llevan un termógrafo, que es un reloj que marca cuando se pone en marcha la mercadería e indica las variaciones de temperatura a la que es sometida.

"Si eso está en el contenedor se puede saber cuándo se abrió el cargamento. Si los investigadores analizan el termógrafo inmediatamente sabrán el día y la hora" en que se produjo la abertura de la carga, sostuvo.

Tal como lo informara ayer El Litoral, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se pidieron informes sobre este caso a las autoridades portuguesas y españolas.

DyN