Escenarios & Sociedad: SOCI-07
Congreso internacional de literatura para niños

Los días 13 y 14 de octubre, en la Biblioteca Nacional, tendrá lugar el primer Congreso Internacional de Literatura para Niños: producción, edición y circulación, organizado por Editorial La Bohemia.

Hasta el 31 de agosto se podrán presentar las ponencias enviando al e-mail [email protected] las fichas de inscripción y los resúmenes de las ponencias que no deberán superar las 200 palabras.

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 páginas incluida la bibliografía, tamaño A4, escritas en fuente Arial 11, con márgenes 2,5 izquierdo y derecho y 2 cm. Superior e inferior. Las notas y citas bibliográficas se escribirán en la misma fuente tamaño 9. Dos copias en papel y una en diskette o CD se deberán presentarse al inicio de las jornadas.

Quienes deseen inscribirse para asistir como oyentes podrán hacerlo hasta el 10 de octubre enviando al e-mail [email protected] la planilla de inscripción completa y concretando el pago de la misma.

El principal objetivo de este espacio es abrir un espacio de reflexión acerca del campo de la literatura para niños, su producción, edición, circulación y estudio. Se busca actualizar las investigaciones que se realizan en el campo de estas literaturas y discutir la noción de literatura y niñez, en tanto sujeto-receptor y audiencia predeterminada. De esta forma, se abre un espacio para el debate de las últimas producciones teóricas y críticas en nuestro país y en el mundo.

Las temáticas que se abordarán son: la lectura en la infancia, políticas de Estado y del Mercado en la literatura infantil, leer en el siglo XXI, la producción literaria para la infancia.

Paralelamente al congreso, se realizará el 15 de octubre una jornada para la venta de derechos de libros de literatura infantil, de la que participarán todas las editoriales locales y del exterior. Los autores de textos para niños también podrán participar. Este es un evento cerrado, sólo para los asistentes y expositores del Congreso y no tiene costo adicional.

Para mayor información dirigirse al correo [email protected], teléfono 011 4704-5713, www.editoriallabohemia.com.

El congreso ha sido declarado de interés por Senado de la Nación (Expediente 1316/08) y la Honorable Cámara de Diputados y cuenta con los auspicios: Biblioteca Nacional, Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Oficina Cultural de la Embajada de España, la Universidad de Buenos Aires. Fac. de Filosofía y Letras. Carrera de Edición y Funceb -Fundación Centro de Estudios Brasileros.