Area Metropolitana: AREA-02
En el asilo están alojados 35 abuelos de bajos recursos
En el hogar Amor y Esperanza se recibió una donación de pañales
En el marco de una visita donde no faltó la música y el baile, la agrupación Abuelos en Colores de UPCN entregó al hogar de ancianos Amor y Esperanza una donación de 433 pañales para adultos. La directora de la institución se mostró muy agradecida sobre todo por el encuentro producido ya que "la mayoría de los abuelos del asilo tiene a sus familias ausentes".

La tarde del viernes no fue una más para los abuelos del hogar Amor y Esperanza que se localiza en el norte de la ciudad. Es que recibieron una visita muy especial: la de la agrupación Abuelos Creativos en Colores, de UPCN, que además de brindarles compañía por algunas horas les llevó una donación de 433 pañales para adultos.

Esta mañana, El Litoral visitó las instalaciones del hogar ubicado en la inmediaciones de avenida Gorriti y Gobernador Leiva y dialogó con su directora, Estela Torres.

"Este grupo de abuelos suele recorrer hogares e instituciones. Y el viernes nos tocó a nosotros. Fue una alegría muy grande cuando nos enteramos que vendrían ese mismo día a entretener y visitar a los abuelos del hogar", dijo la mujer. Y agregó: "Fue una tarde muy linda, donde no faltó música ni baile. Además, vinieron con pañales para adultos que son de gran necesidad en una institución como la nuestra".

Actualmente son 35 las personas que habitan en el hogar Amor y Esperanza, donde llegan abuelos de la calle derivados por el Estado o abuelos que cobran la pensión social que otorga la Ley 5.110.

Pedido demorado

Cabe señalar que la donación recibida de pañales viene muy bien en el hogar. Es que el pedido realizado al Pami de cien pañales no llega hace un mes.

"La colaboración que tenemos desde la comunidad es impresionante. Este invierno recibimos muchísima ropa, con lo cual estamos prácticamente cubiertos. El 9 de julio nos visitó la gente del Club de Leones Zona Norte, quienes trajeron para cada abuelo frazadas, bolsitas de agua caliente, medias y guantes", manifestó Estela Torres, mostrándose muy agradecida. Entre las necesidades que tiene el hogar, remarcó "más colchones", aunque aclaró que los mismos serán comprados a la brevedad con un subsidio otorgado por la Dirección de la Tercera Edad de la provincia.

Es importante destacar que este año el hogar recibió un subsidio de la Cámara de Senadores a través de una gestión realizada por la Municipalidad. Con él, se pudo techar una pieza que tenía serios problemas de filtraciones. Además, el municipio les gira mensualmente una suma de dinero para la manutención de los abuelos de la calle.

Por último, agradeciendo las ayudas que recibe el hogar Amor y Esperanza, la directora de la institución remarcó que lo más importante es cuando se producen los encuentros con los abuelos. Es que la mayoría tiene a su familia ausente y entonces cuando ven que hay alguien que se interesa por ellos, por saber cómo están o lo que les pasa se ponen muy contentos.