Sucesos: SUCE-05
Tragedia en la Ruta 34
Quedan dos internados en la ciudad de Sunchales
En Rafaela sigue internada la mujer que perdió a sus tres hijos en el accidente. A ella se suma una joven de 25 años que continúa en la sala de terapia intensiva del hospital José María Cullen, de esta ciudad.

Dos mujeres solamente permanecen internadas en la clínica 10 de Setiembre, de la ciudad de Sunchales, como consecuencia de las heridas sufridas en el choque entre un micro y una camioneta en el que murieron siete personas.

Fuentes de la clínica mencionada elevaron poco antes de las 20 de anoche un parte médico confirmando que "de los nueve internados de la víspera, seis que estaban en piso ya fueron dados de alta y el boxeador Cristian Solís, que se encontraba en terapia intensiva, también se retiró y volvió a su domicilio en la ciudad cordobesa de Villa María".

"Las dos personas que permanecen internadas en terapia intensiva son Susana Argañaraz y Yamila López. De continuar su evolución, a ésta última se le quitará mañana el respirador artificial", completó el informe médico. Una hermana de la joven López, Verónica, fue trasladada a una clínica de la ciudad de Rafaela.

En Rafaela se encuentra internada además Alejandra González, de 31 años, madre de los tres chicos que murieron en el choque, los mellizos Agustín y Alejandro Saltos (2) y Soledad Saltos (5), todos oriundos de Salta. Esta mujer se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y por el momento no corre peligro su vida.

En tanto, otra de las víctimas que aún permanece internada por las heridas sufridas en el accidente es una joven de 25 años que viajaba como pasajera en el micro y sigue alojada en la sala de terapia intensiva del hospital José María Cullen.

Los voceros policiales consultados explicaron a Télam que esta persona presenta el cuadro más severo de todos.

El accidente se produjo ayer a las 4.30 en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34, a la altura de Sunchales, entre un ómnibus de doble piso de la empresa Almirante Brown que cubría el trayecto Salta-Buenos Aires y una camioneta en la que viajaba Solís.

El subjefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario inspector Claudio Aguirre, explicó que "a raíz del impacto, ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica hacia una alcantarilla y el micro quedó incrustado en su parte baja".

A raíz del choque murieron los dos conductores, Martín Armando González (36) y Miguel Angel Lauro, los tres hijos de González y otros dos pasajeros, Mario Copa (30) y Doris Mamani (30), de nacionalidad boliviana.

En tanto, la madre de los chicos fallecidos, los cuatro ocupantes de la camioneta y otras 36 personas resultaron heridas.

Si bien el jefe de la Unidad Regional V dijo que todavía se desconocen las causas del accidente, varios sobrevivientes manifestaron que el micro iba a alta velocidad porque había salido de una parada que hizo en Santiago del Estero con más de una hora de retraso.

Télam/DyN