Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Cacerolazo por la tasa

GLADIS

"Es excesivo el aumento que el ingeniero Barletta fijó para los impuestos municipales. A los concejales de la coalición, quiero preguntarles por qué no se oponen ni critican este saqueo a los ciudadanos. A todos los santafesinos: convoquémonos y hagamos un cacerolazo, la situación no está como para que aumente tanto un impuesto. íííEl 300 %!!! No permitamos que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo".

Beca escolar

SILVIA ESQUIVEL

"He realizado en tiempo y forma la gestión de una beca escolar para una institución local. Luego de recibir a la asistente social he esperado y reclamado semana tras semana desde inicio del año a la subsecretaría de educación. Hoy a la mitad del ciclo electivo no he recibido ninguna respuesta y "la próxima semana' se convirtió en una respuesta constante. Agradecería a quien corresponda, acuse de recibo favorable para tal gestión. Silvia Esquivel-DNI:17.452.064".

Ministerio de la Producción

ANA

"Estuve en la biblioteca del Ministerio de la Producción y al llegar al lugar, me sorprendí. Esta cartera siempre lució, espléndida, bien cuidada y pintada, las banderas flameantes y el cantero de la entrada precioso. Lástima el patio y el estacionamiento de los empleados rodeados de materia fecal de las palomas. Qué raro dije, con la contaminación que producen esos deshechos y el aspecto desprolijo del lugar, y no le digo nada de mis zapatillas... Sr. Ministro lo felicito por el edificio, pero el estacionamiento y la biblioteca dejan mucho que desear".

Rebasamiento de aguas servidas

VECINOS DE LAS FLORES 1

"Por este medio solicitamos con urgencia al servicio de Assa los vecinos del monoblock 7, escalera sur de barrio Las Flores 1, que repare la pérdida de aguas servidas. Hace más de dos meses que está rebasando el agua y ya ocupa una extensión muy grande, invadiendo el lugar donde juegan los chicos y convirtiéndose en un foco infeccioso enorme".

Semáforo peligroso

MARCELO DE BARRIO CANDIOTI

"El semáforo de Rivadavia y Suipacha, enfrente del ACA, está desincronizado respecto de los demás. Seguramente, es responsable del más de la mitad de los accidentes que se producen en esa esquina tan transitada, porque corta de golpe y se produce un embotellamiento de autos cada vez que cambia".

Pintura amarilla

FANNY CASTRO

"Ing. Barletta: hace mucho que venimos reclamando por una mejor señalización en Salvador del Carril. Es una avenida angosta, de doble mano, no tiene señalización de cordón amarillo (y la gente estaciona en ambos lados). Además es terriblemente transitada. Espero que se haga algo al respecto. No creo que sea muy caro pintar el cordón donde no se debe estacionar. Gracias Línea Directa".

Zona Altos de Noguera

MARÍA GARCÍA

"Son reiterativos los reclamos por el déficit del transporte urbano en la zona de Altos de Noguera. ¿Hasta cuándo vamos a ser los relegados de la ciudad?, ¿o será que tenemos que esperar hasta las próximas elecciones para que nos hagan promesas que jamas van a cumplir? íEn lugar de progresar vamos para atrás! antes de esta gestión pasaban 2 líneas: la 18 y 15 bis. Ahora que se aumentó la población porque se han habilitado 4 planes de vivienda del Estado provincial con más de 150 casas cada uno, solamente circula la Línea 15 bis, cada 30 minutos, con coches totalmente antiguos y en mal estado. Me pregunto: ¿a dónde va el subsidio que reciben las empresas?, ¿a dónde está aumento de la tarifa?, ¿qué gestiones hace el gobierno municipal para solucionar todo lo que sucede en la zona? ¿Qué papel juega la vecinal norte?".

¿Motovía?

LIDIA PEREZ

"Caminando por la ciclovía de la Costanera, casi nos choca un señor que pasaba en moto. Cuando le pedí que no circulara por la ciclovía Äes ciclovía, para bicis y peatones, no motovía para motosÄ no se imaginan los insultos que recibí. No solamente los chicos necesitan educarse, algunos adultos también".

Disiento totalmente

PABLO DE GUADALUPE

"Disiento totalmente con las declaraciones con el ex jugador de Unión Victorio Nicolás Cocco, formuladas en la nota publicadas el día 6 de julio. Él no debería realizar semejantes declaraciones que involucran a jugadores del fútbol argentino, que salen de noche y están todo el día pegados a la Playstation. Seguramente cuando él concentraba, previo a los partidos, leían la Biblia. No puede meter a todos en la misma bolsa".

Inseguridad a toda hora

MARÍA DE BARRIO ALFONSO

"Pido a las autoridades policiales que recorran y patrullen barrio Alfonso, porque la inseguridad es terrible. Asaltan a toda hora, salen armados con cuchillas y sevillanas y asaltan a todo el mundo. Por favor, las banditas están asolando el barrio, y nuestras autoridades no hacen nada por nosotros".

íÁnimo Dr. Blajman! II

GLADIS

"Adhiero totalmente y con todo el corazón a lo expresado por la señora María Cristina Fernández respecto de la calidez humana del Dr. Blajman. Es un excelente profesional y ser humano. Como dice la señora, visita a sus enfermos y los alienta, y a los familiares nos trata con respeto y nos contiene. Durante años trató a mi papá de la mejor manera. También yo le digo íánimo, doctor!, la justicia divina existe".

Pedido urgente

CARLOS DE BARRIO CANDIOTI

"Quiero pedir por este medio a la empresa Telecom si puede acelerar los trámites para la instalación del teléfono del centro de salud de barrio Las Lomas, solicitado hace ya más de siete meses. ¿Podrían preocuparse y ocuparse de este tema? Y a las autoridades ministeriales, ayúdennos a destrabar esta máquina burocrática para que podamos trabajar mejor".

Arreglen las veredas

JUAN CARLOS DEL CENTRO

"Quiero pedirle al señor intendente que exija a los propietarios que arreglen las veredas de las casas. Estoy ya cansado de tropezar y en una ocasión me rompí una mano. Por favor, señor Barletta, exija que se reparen la veredas y la ciudad va a estar más linda".

Difusión e información

MARÍA

"Señor intendente, enterada de que se implementaron cursos de perfeccionamiento para más 200 inspectores de tránsito, le ruego que incorporen al temario lo relacionado con los discapacitados y el uso de la oblea reglamentaria en sus vehículos que los autoriza al libre estacionamiento, reconocida ésta a nivel internacional, con las debidas restricciones que exigen las leyes de tránsito. Conocido su alcance se evitarían momentos de violencia para los que no podemos bajar del automóvil para estar alerta y poder explicar al inspector los que corresponde".

Cacerolazo II

ROBERTO DE BARRIO CENTENARIO

"Acabo de recibir la boleta de la Tasa, estoy rabioso, esto no tiene motivo de ser. Esto es lisa y llanamente un asalto a la ciudadanía.

De veinticinco me llevan a noventa y cinco. Esto es para hacerle un cacerolazo al intendente. Ya el pueblo no puede más y no aguanta más".

Aumento de tasa

GLADIS DE CANDIOTI SUR

"Sobre el aumento de la Tasa para las zonas diferenciadas, mi zona está considerada como residencial Äbarrio Candioti SurÄ, pero no tenemos pavimento ni iluminación, en cuanto a los servicios: no realizan corte de yuyos, ni hay líneas de transporte público de pasajeros; además, convivimos con los olores de un frigorífico de aves y con la cervecería. En definitiva ¿esto es zona residencial? ¿Cuál es el criterio para darle esa categoría y aplicarnos la tasa más alta? ¿Qué ventajas tenemos para ver que vuelve ese dinero a la comunidad, si no hay recolección de basura ni barrenderos en esta zona? Califiquen de acuerdo a los servicios que prestan, no de acuerdo con la calidad de la vivienda".