Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Qué vergüenza

RICARDO

"El viernes 11 en club El Quillá se hizo una conferencia de prensa por un torneo de fútbol infantil, que se hace a pulmón. Pero no fue ningún periodista. Es una vergüenza que no se respalde este tipo de torneos. Como no son ni Colón ni Unión, la prensa les dio la espalda. Qué vergüenza".

Voracidad de recaudación

CARLOS DE BARRIO EL POZO

"Ya estamos hartos de mentiras. Se había dicho que el aumento de la tasa iba a ser, en el peor de los casos, del 40%. A mí me llegó la boleta con un incremento del 220 por ciento. Es increíble la voracidad de esta administración municipal por recaudar. Con las multas por infracciones pasa lo mismo, todo se centra en recaudar. ¿Qué sueldo se incrementó el 220 por ciento? Es algo que no puede ser. No se hizo nada, no se bacheó, no hubo mejoras, sólo se dedicaron a recaudar. No deberíamos pagar hasta que se estipule un porcentaje razonable".

Cacerolazo en contra de la tasa

SUSANA DE 7 JEFES

"Adhiero al mensaje de Gladis que propone un cacerolazo por el aumento de la tasa municipal. Es inaudito el brutal incremento que ha tenido. Es desconcertante cómo los concejales han aprobado esto. Ya no podemos más. Proponemos que nadie pague el día 21, hasta que reconsideren esto".

N. de la R.: con la misma intención se comunicaron Micaela de María Selva, Teresa de Guadalupe; Elvira, Rubén, Ricardo, Elena, Analía y muchos más.

Sin boletas

JAIME DEL CENTRO

"Otra vez no llegan las boletas, ni de Telecom, ni nada. Otra vez a hablar con la pared, pero la pared no responde".

Categoría equivocada

MIRNA

"Fui a la Municipalidad para reclamar por el aumento de la tasa. Me respondieron que era correcto el porcentaje que me cobran. No estoy en desacuerdo con el aumento, pero creo que es excesivo. Es una burla, ya que en barrio San Martín nos inundamos, es un desastre, no es para nada un barrio de categoría 4 como dicen. Que el intendente recorra los barrios con el auto, como hizo en tiempo de elecciones, para pedir votos".

Tasa desorbitada

PABLO DE GUADALUPE

"Al señor intendente y concejales quiero manifestarles que el incremento de la tasa ha sufrido un aumento que pasa los límites razonables. De una tasa de 30 pesos pasa a un monto de 90 pesos a partir de julio. Debe reevaluarse, porque esto significará que un número muy grande de contribuyentes no podrá pagar semejante aumento".

Sin documentación

HUGO DE BARRIO LA FLORIDA

"Estoy de acuerdo si hay que aumentar la tasa, de acuerdo con los estudios que han hecho técnicos de la Municipalidad. Pero hay una cosa que no comprendo. Me están cobrando una tasa municipal de un departamento que no tiene certificado final de obra, ni siquiera un trámite iniciado para la construcción aquí en barrio La Florida. Estamos como parias en este barrio, sin la documentación municipal correspondiente".

Abuso

MARÍA DE BARRIO ROMA

"Señor intendente: considero un abuso el aumento de la tasa. Me llegó con un 120 por ciento de incremento. Sería bueno que esto se volcara en mejoras para la ciudad, ya que mucho se critica a la gestión anterior, pero de parte de ustedes todavía no hay nada".

Obra inconclusa

NATALIA ALCONCHEL

"Hace 4 meses me puse en contacto con un gasista para que me presupuestara la instalación de gas natural en mi domicilio por medio del sistema de créditos del Banco Municipal de Rosario. Este señor me presupuestó la obra en $ 3.000. Me hizo firmar los papeles del crédito y comenzó la obra. La semana pasada la empresa prestataria me habilitó el servicio: únicamente tengo gas en la cocina y en una estufa. El señor gasista desapareció... Lo llamo y me dice que no tiene dinero para terminar el resto de la obra (o sea: agua caliente en cocina y baño, instalación de termotanque y terminación de albañilería), que el banco no le paga, etc. Acudo a este medio para pedir a cualquier persona que me pueda asesorar, por qué la empresa de gas dice que a ellos no les compete este tema. Defensa del Consumidor me dice que a ellos tampoco y Defensoría del Pueblo lo mismo. Estoy desesperada, tengo la casa destrozada y ninguna solución. íRealmente ya no sé a quién recurrir!".

Un pub en la habitación

CARLOS

"Por este medio quisiera que alguien nos ayude con el siguiente problema: al lado del departamento que habito con mi familia en el centro han instalado un boliche o pub, pegado a la pared de mi habitación, por lo que se escucha la música a alto volumen, como así también las voces de la gente que concurre. Realmente es mucho ruido, el que nos atormenta por las noches del fin de semana, de jueves a sábado, y no podemos dormir. ¿Hay derecho a esto? ¿Dónde me puedo quejar? En la Municipalidad ¿me darán bolilla? Quisiera que alguien me ayude".

Poda y mutilación de árboles

UN VECINO

"El invierno es momento de reposo, de paz, de sosiego, para la mayoría de los seres vivos. Los árboles son parte de esa naturaleza que se aquieta y del paisaje urbano embellecido por su presencia. Gran error se comete cuando sistemáticamente, sin motivo, sólo porque es invierno, se procede a podarlos. La poda debe responder a una razón. Se podan los árboles que se plantan con fines económicos: para aumentar la producción de frutos, para facilitar la recolección de los mismos, para mantener una buena sanidad. Tratándose de árboles ornamentales, la razón para podarlos sólo debe responder a impedir que interfieran con algún tipo de cableado, que representen un peligro para una construcción o para las personas que transitan en su cercanía, o para quitar las ramitas secas o quebradas. De lo contrario dejemos que nuestros árboles crezcan libremente, conservando su forma original que es la mejor y la más adecuada (han alcanzado esa estructura a lo largo de un proceso evolutivo que demandó miles de años). Si es necesario proceder a podarlos, se lo debe hacer de manera que conserven su forma original: un árbol está bien podado cuando no se nota que fue sometido a tal práctica. Las herramientas adecuadas son sierras manuales o con motor. Nunca un hacha será buena para un árbol con vida, sólo sirve para derribarlo o cortar leña. El invierno no es triste, es calmo. Los espectros que quedan como resultado de las malas podas, hacen desolador el paisaje urbano".

Cráteres santafesinos

MARÍA CAROLINA

"Cumplo con todos los requisitos que debemos tener los conductores de vehículos, me parece bien que hagan controles. Pero en la condición en que se encuentran las calles y avenidas de nuestra ciudad es una vergüenza realmente... No son grietas ni pozos... Son cráteres y los que transitamos en moto corremos el riesgo de sufrir accidentes principalmente, o romper nuestros vehículos por esquivarlos o no verlos. Estoy harta. Señor intendente: ¿cuándo se va poner las pilas con este tema?".

Tomar conciencia

OMAR DE MARÍA SELVA

"Transitando por la ruta, a la altura del hipermercado, gracias a una maniobra muy justa logré esquivar el auto que me precedía y que frenó delante mío para comprar ífrutillas! íPor favor! Primero fue un puesto, ahora son dos. En ese lugar se viaja a más de 100 km. Me pregunto ¿no tuvimos bastantes muertes en ese lugar? Barletta, haga respetar las reglamentaciones. Lo votamos para cambiar y mejorar. Demuéstreme que no me equivoqué".