Búsqueda personalizada
Lunes 01 de diciembre de 2008 | Santa Fe - Argentina    
Usuario
Clave

Edición impresa | Área Metropolitana
Edición del Sábado 19 de julio de 2008
Area Metropolitana: AREA-02 Diseñemos la plaza

El taller Diseñemos la Plaza, pensado desde el Ejecutivo municipal para garantizar la participación de los vecinos y comprometer su intervención en la transformación del espacio público, tuvo su jornada inicial en barrio Universitario.

Aprovechando una cálida tarde de sol, los habitantes del vecindario participaron de un encuentro con funcionarios locales para contar qué elementos de la plaza desean conservar, cuáles deberían cambiarse, qué agregar y cómo deben estar dispuestos.

"Esta idea tiene que ver con la participación, y esto es importante porque esa participación hace posible y obliga a que se discuta cómo diseñar la plaza, cómo la imaginamos, qué necesita. Es interesante que ustedes lo planteen a través del ejercicio que van a realizar, poniendo cada uno ese deseo y esa imaginación", les dijo el intendente Mario Barletta a los vecinos de barrio Universitario. En este sentido, especificó que estos talleres comunitarios son "usinas de creación", donde se garantiza a los ciudadanos el derecho a ser escuchados y a intervenir activamente en la transformación del espacio público.

Consolidando la ciudadanía

El proyecto Diseñemos la Plaza forma parte del programa de Descentralización y Gestión Territorial. El objetivo es crear ámbitos de participación, donde niños, jóvenes y adultos profundicen su identificación con el espacio público, donde se consolida la categoría de ciudadano.

Así, se ofrece a los ciudadanos espacios de participación en el armado del programa de necesidades para la plaza, como eje dinamizador del barrio Universitario y proveedor de una mejor calidad de vida.

Según explicó el intendente, el trabajo realizado por los vecinos será analizado por técnicos y profesionales, que elaborarán el proyecto ejecutivo para el nuevo espacio. En este sentido, Barletta garantizó la decisión del gobierno de la ciudad de asignar el presupuesto necesario para el desarrollo de este proyecto.



Ránking de noticias
<<Julio 2008>>
D L M M J V S
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Año:
Mes:
  Secciones
  • Titulares de Tapa
  • Área Metropolitana
  • Buzón
  • Deportes
  • Economía
  • Información General
  • Horóscopo
  • Aldea Global
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Santo Tomé
  • Sucesos
  • Necrológicas
  •   Suplementos
      
  • Escenarios & Sociedad
  • Nosotros
  • Campo Litoral


  • Miembro IAB ArgentinaCertifica Metric
    Diario El LitoralCable & DiarioEl Litoral.com